ÚLTIMAS
15 sept 2018
Pin It

Widgets

Google invertirá 140 millones en centro de protección de datos

SANTIAGO DE CHILE.- El gigante tecnológico Google anunció ayer que invertirá 140 millones de dólares para “triplicar” la capacidad de su único Centro de Datos emplazado en Latinoamérica, una “fortaleza” de alta seguridad ubicada en Chile donde aloja los datos de millones de usuarios y busca adaptarse a su rápido crecimiento.

El complejo, inaugurado en 2015 en la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago, forma parte de una infraestructura global de quince “data centers” construidos por Google alrededor del mundo para albergar su “Nube Pública”, el entramado por donde transita toda la información de Gmail, YouTube o Google Maps.

Objetivo de inversión
“Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este “data center” es para hacerlo mejor” porque “nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando”, aseguró a Efe Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

Según la tecnológica, una vez expandida la central de datos contará 11,2 hectáreas de superficie.

Tiempo de espera

Esta ampliación se da seis años después de que Google anunciara su construcción con una inversión de 150 millones de dólares para dotar a América Latina de su propio punto de contacto con los servicios de la tecnológica estadounidense.

Para esta segunda fase, Google proyecta contratar a unas 1,000 personas para su construcción, aunque una vez finalizada la expansión el centro operará con 200 empleados, pero solo un número reducido de sus “googlers” (empleados) tendrá acceso al Cuarto de Servidores.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Google invertirá 140 millones en centro de protección de datos Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo