TAMPA, Florida. Alex Rodríguez denominó esta pretemporada como una “primavera de primicias” y así fue la tarde de ayer cuando comandó la tercera base de los New York Yankees por primera vez desde el 10 de septiembre de 2013.
El antesalista de ascendencia dominicana ha disputado dos juegos de exhibición de la Liga de la Toronja como bateador designado, sus primeros partidos con los Yanquis después de haber tenido que cumplir con una sanción de 162 juegos de suspensión por uso ilegal de sustancias para mejorar el rendimiento.
Rodríguez ha reiterado que después de haberse perdido toda la campaña pasada por suspensión y haber jugado apenas 44 partidos en el 2013 tras una segunda cirugía de reconstrucción de cartílago en la cadera, le tomará varias semanas el poder determinar su aptitud física, pero que al mismo tiempo está muy emocionado de regresar al terreno de juego.
“Va a tomar tiempo. Creo que dos o tres semanas a partir de ahora, creo que vamos a tener una idea mucho mejor. En este momento, todo se trata de ponerse en forma para jugar”, explicó.
“Si Joe [Girardi] quiere que juegue tercera base, primera base, como bateador designado o que sea el chico que recoge las pelotas, yo estoy dispuesto a todo. Haré todo lo que sea necesario”.
En dos partidos primaverales como designado, A-Rod ha conectado un hit en cuatro turnos, con dos bases por bolas, y ha afirmado sentirse bien físicamente, lo cual el dirigente Joe Girardi ha señalado como lo más alentador para el antesalista de 39 años.
“Su cuerpo está respondiendo bien todos los días. Creo que eso es lo más que nos intriga, ver cómo va respondiendo”, dijo Girardi. “Realmente no hemos tenido que darle días adicionales de descanso. Él ha estado dispuesto a jugar cada vez que se lo pedimos”, agregó.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, ha reiterado que Chase Head-ley será el tercera base titular del equipo y que A-Rod tendrá la oportunidad de competir por un puesto como bateador designado. No obstante, el ejecutivo neoyorquino también ha dicho que espera que Rodríguez pueda ofrecerle más opciones en la alineación a Girardi.
“Queremos a un Alex Rodríguez que pueda ser completamente participativo en este equipo. Si puede jugar tercera, le da más opciones a Joe”, dijo Cashman previo al inicio de los entrenamientos primaverales.
“Si Chase Headley necesita un día descanso, o un día libre, o se lastima, y Alex es una opción legítima, eso es algo bueno. Pero no sé si él será realmente una opción para nosotros hasta que podamos observar su progreso de forma consistente”.
Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario