ÚLTIMAS
1 sept 2018
Pin It

Widgets

En los próximos meses se instalarán máquinas dispensadoras de condones en plazas comerciales


Santo Domingo.– El Consejo Nacional para el VIH (CONAVIHSIDA) pondrá a disposición de la ciudadanía capitaleña la venta de condones a través de máquinas dispensadoras que serán instaladas en plazas comerciales y lugares de grandes concentraciones de personas.

Así lo informó el director de CONAVISHIDA, Víctor Ferrero, quien informó que se trata de un plan piloto con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.
Las condoneras, nombre de las máquinas, tienen un costo de alrededor de RD$ 6 millones y llegarían al país en tres semanas. El equipo dispensa una bolsa conteniendo dos condones a un costo de RD$ 25.

Terrero dio la información durante el taller “Juntos Podemos” dirigido a periodistas y comunicadores sociales, donde informó además, que en el 2017 se detectaron 2,357 nuevas infecciones y 2,574 muertes relacionadas con el sida.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: En los próximos meses se instalarán máquinas dispensadoras de condones en plazas comerciales Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo