ÚLTIMAS
10 ago 2013
Pin It

Widgets

Apresan dominicano acusado de amenazar aerolínea con actos terroristas

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó este viernes que en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), apresó a un dominicano acusado de amenazar constantemente una aerolínea con actos terroristas.

El DNI explicó que se trata de Anyerson Suárez Manzueta, alias El flaco, quien también se identificaba como Manuel Vicente de León.

El director de la entidad investigativa, mayor general Máximo Williams Muñóz Delgado, indicó a través de un comunicado, que Suárez Hidalgo se dedicó por un período de dos meses a amenazar vía telefónica a la aerolínea Delta en Chile, con colocar en uno de los aviones una bomba con el componente C-4 y plutonio, si dicha compañía aérea no le efectuaba el pago de un millón de dólares.

Indicó que el apresado manifestó que el citado explosivo había sido elaborada por científicos de la India.

Muñóz Delgado expresó que el DNI inició las investigaciones en torno al caso, tras recibir una alerta de las autoridades policiales de la República de Chile y de Atlanta en Estados Unidos, donde se encuentran las oficinas principales de Delta Airlines.

Resaltó que el acusado llamó unas ocho veces desde un número de una compañía telefónica que opera en la República Dominicana, registrándose la última el pasado 18 de julio.

Agregó que este individuo al llamar a la citada aerolínea manifestaba que había trabajado para el F.B.I., la CIA, Operaciones Especiales, los SWAT y que actualmente laboraba para la INTERPOL, pero que se encontraba suspendido.

El director del DNI destacó que se logró la captura de Suárez Manzueta en el barrio La Zurza, Distrito Nacional y que realizan las coordinaciones con las autoridades chilenas y del FBI, con el objetivo de determinar si el apresado tiene algún vínculo en esos países.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Apresan dominicano acusado de amenazar aerolínea con actos terroristas Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo