ÚLTIMAS
8 ago 2013
Pin It

Widgets

Carmelo Anthony comprometido en la Puerto Rico

CAROLINA – El estelar delantero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, reafirmó este jueves que está seguro que su equipo volverá a ser contendor en la próxima campaña de la NBA, y que sigue firme en su compromiso de labor social en la Isla.

Anthony, de padre biológico puertorriqueño, celebrará este fin de semana, a través de la Fundación benéfica que lleva su nombre, una serie de actividades denominadas 'A Very Melo Weekend', encabezadas el domingo a la 1:00 p.m. por el acto oficial de la rehabilitación de la cancha de baloncesto en la Extensión Ciudad del Lago, una comunidad de interés social en Trujillo Alto como parte de su programa social 'Courts 4 Kids'.

La Fundación, creada en el 2005, ha rehabilitado antes en la Isla canchas en el sector La Perla en el Viejo San Juan (2010), Lomas de Luquillo (2011) y Magnolia de Bayamón (2012), junto a varias instalaciones adicionales en distintos lugares de Estados Unidos.

“Esto ha excedido mis expectativas por mucho. Volver a Puerto Rico a tratar de tener un impacto en cada una de estas comunidades que impactamos todos los años es la parte fácil”, dijo Anthony en rueda de prensa en el hotel Coutyard Marriot de Isla Verde.

“Sé que hay muchos niños que miran hacia mí, y en muchas de estas comunidades los niños buscan una esperanza. Poder darles esperanza y algo para creer, para eso es que he venido aquí... y para conectarme con mis raíces latinas en mi Isla”, agregó.

Confesó, incluso, que visitó hace par de días la cancha de La Perla, que ha sufrido algunos cambios sin que le cause molestia alguna.

“Para eso fue que lo hicimos, para que la comunidad le sacara provecho. Y al ver que la comunidad se ha involucrado en el proyecto, pintando la cancha y haciéndole cambios para no dejarla perder, es un sueño hecho realidad”, subrayó Anthony, seis veces escogido al Juego de Estrellas de la NBA y campeón anotador de la temporada pasada.

También aseguró que “nunca” ha visto a nadie usando esteroides anabólicos en la NBA, y admitió que aún no está garantizada su participación con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

Puntualizó, asimismo, que los Knicks estarán listos para defender el título de la División del Atlántico que ganaron el año pasado. Acaban de firmar al armador suplente Beno Uldrich, junto a la previa adquisición del centro Andrea Bargnani, en una plantilla que también incluye a J.R. Smith, Ramond Felton y Amare Stoudemire, entre otros.

“El equipo es bien diferente. La temporada pasada éramos un equipo mucho más viejo... y ahora parece que estamos poniendo otro buen equipo paso a paso... sin hacer ruido bajo el radar, que es lo que me gusta”, subrayó Anthony, consciente de la mejoría que han logrado con movidas de impacto sus vecinos Nets de Brooklyn y confiado en que los Knicks puedan mantenerse como contendores al trono del bicampeón Heat de Miami.

“Me quito el sombrero ante ellos (Nets). Hicieron uno de las mayores movidas pretemporda en mucho tiempo, y verlos armar ese equipo me motiva a mí y nos motiva a nosotros para saber que seguimos en Nueva York, que aún llevamos el nombre de Nueva York en nuestro pecho. Queremos solidificar y validar eso. Enfrentamos a todos los retos, todas las luchas, y veremos lo que puedaa ocurrir... cuando empiece la temporada, todos estamos en 0-0 y todos tienen la misma oportunidad de ganar el camponato”, añadió.

Las actividades de Antohony en la Isla este fin de semana, además, incluirán un torneo de golf este viernes en el campo de golf de Bahía Beach en Río Grande desde las 9:00 a.m, y un juego de sóftbol de celebridades el sábado (4:00 p.m.) en el complejo deportivo de la urbanización Fairview en Trujillo Alto.

“Le agradezco a la Fundación Carmelo Anthony por el esfuerzo que ha hecho, la inversión económica y la unión con el Municipio de Trujillo Alto para que mejoremos esas facilidades para esa comunidad y de todo Trujillo Alto”, expresó el alcalde, José Luis Cruz, flanqueado por el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Juan 'Pucho' Figueroa.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Carmelo Anthony comprometido en la Puerto Rico Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo