ÚLTIMAS
9 ago 2013
Pin It

Widgets

Llégale a como termino Blanca Nieves

Érase una vez, en un reino muy lejano, distintas princesas, todas hermosas, luego de varias vicisitudes vivieron felices para siempre. O al menos ese final es que muestran las clásicas historias de las princesas de Disney como Bella, Blanca Nieves, la Cenicienta, Rapunzel, y la Sirenita, entre otras.

Sin embargo, la fotógrafa Dina Goldstein decidió darle un final a estos cuentos de hadas más realísticos y que aborden temas de actualidad en su proyecto “Princesas caídas”.

“’Princesas caídas’ muestra a los personajes de los cuentos de hadas en escenarios modernos. En todas las imágenes las princesas están colocadas en un ambiente que articula su conflicto”, explica Goldstein en la página oficial del proyecto.

¿Y cuáles son estos conflictos?

Blanca Nieves, por ejemplo, se encuentra “atrapada en una pesadilla doméstica”. En la imagen está rodeada de niños con un príncipe vago y sin desempleados. Mientras, la Cenicienta se encuentra borracha en un bar, Rapunzel padece de cáncer y no luce la larga cabellera que suele tener en sus historias. La Sirenita está atrapada en un acuario y Pocahontas vive sola con muchos gatos.

Según la fotográfa, se inspiró observando niñas de 3 años que desarrollaban interés en los cuentos de hadas de Disney. “Como madre primeriza he podido darle una mirada cercana al fascinación de las niñas con las princesas y su deseo de vestirse como ellas”, detalla Goldstein, quien ha recibido numerosos premios por sus fotos comerciales.

“Exploré las historias originales de los hermanos Grimm y encontré que tienen muchos aspectos oscuros y horribles que fueron cambiados por Disney. Empecé a imaginar las princesas perfectas de Disney yuxtapuestas con problemas reales que afectan a las mujeres a mi alrededor, como enfermedades, adicción y problemas de autoestima”, describe la canadiense.

El proyecto –que estará en exhibición desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre en la Galería Buschlen Mowatt en Vancouver, Canadá- ha recibido un sinnúmero de críticas tanto positivas como negativas. Por ejemplo, una de las fotos más controversiales es de Jasmine, el amor de la vida de Aladdin, mostrada como una guerrera moderna cargando un arma en medio de una zona de guerra. Según el Daily Mail, algunas personas acusaron a Goldestein de “colocar la princesa del Medio Oriente como una terrorista”.

No obstante, la fotógrafa asegura que “es una guerrera, peleando en el frente de la línea de batalla, como muchas mujeres hoy en Irak”.

Con este proyecto, Goldstein busca estremecer las emociones del público a través de las imágenes.

Fuente / El Nuevo Día
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Llégale a como termino Blanca Nieves Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo