ÚLTIMAS
14 ago 2013
Pin It

Widgets

Brasil demanda a Samsung por violar la legislación laboral


Los fiscales en Brasil han iniciado un proceso judicial contra el gigante electrónico surcoreano Samsung, al que acusan de violar la legislación laboral en su enorme fábrica de la Amazonía.También demandan a Siemens.

La fiscalía pide una multa de 108 millones de dólares por las precarias condiciones a las que son sometidos sus trabajadores.

El Ministerio Público del Trabajo (MPT) "verificó que los empleados de la fábrica de Manaus (Amazonas) llegan a realizar tres veces más movimientos por minuto del límite considerado seguro por estudios ergonómicos", según una nota publicada en su sitio web.

Según los fiscales, la compañía obliga a sus empleados a trabajar jornadas largas y agotadoras sin permitirles descansar suficiente, poniendo en peligro de esa forma su salud. Un empleado ha contado a los fiscales que empacaba casi 3.000 teléfonos diarios.

"También se comprobó que diversos empleados trabajan hasta 10 horas en pie, que uno laboró 15 horas en un día y otro acumuló 27 días de trabajo sin día libre", añadió.

La fiscalización fue realizada en la planta de Manaus, la mayor de las 25 fábricas de Samsung en el mundo. El establecimiento emplea a 6.000 personas y es responsable de abastecer toda América Latina.

El proceso fue abierto este martes en el tribunal sexto de Trabajo de Manaus, que juzgará el caso.

Cabe destacar que, además de los 108 millones de dólares por "daños morales colectivos", el MPT demanda que Samsung "conceda pausas de 10 minutos por cada 50 minutos trabajados a todos los empleados con sobrecarga osteomuscular del cuello, tronco, miembros superiores e inferiores" y que adecue su mobiliario.

Samsung ya enfrenta 1.200 acciones judiciales de trabajadores en Manaus. En un comunicado, la empresa surcoreana dijo que estaba "analizando de manera exhaustiva" las denuncias en "colaboración con las autoridades brasileñas".

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Brasil demanda a Samsung por violar la legislación laboral Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo