ÚLTIMAS
22 ago 2013
Pin It

Widgets

Mescyt aclara no hay reglamento impida estudiantes menores ingresar a universidades

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, ha visto con sorpresa las declaraciones que ha hecho el diputado del Partido Revolucionario Dominicano por la Provincia San Cristóbal Leivin Guerrero, en el sentido de que esta Institución le prohíbe a los jóvenes ingresar a las universidades Dominicanas.

El honorable Diputado Leivin Guerrero denunció que una disposición del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, impide a un adolecente de 15 años, quien terminó el bachillerato, inscribirse en la universidad.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología asegura que no existe ningún reglamento ni disposición al que hace referencia el legislador, y si existe que nos lo haga saber.

El señor Leivin asegura haberse comunicado con funcionarios del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y que estos le aseguraron que el Jóven Samuel Arsenio Sánchez no podía ingresar a la universidad, pero no identifico a los funcionarios que le dieron la información.
La Ley 139-01, “que crea el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología estableciendo la normativas para su funcionamiento y los mecanismos que asegura la calidad y pertinencia de los servicios que prestan las instituciones que conforman dichos sistema, además de sentar las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico nacional”.

Uno de los considerando de la Ley 139-01, establece lo siguiente “que la autonomía es principio y base consustancial de la naturaleza de las instituciones de Educación Superior, ciencia y Tecnología”.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología desmiente categóricamente que exista reglamento alguno ni que ningún funcionario de información de esa naturaleza como denunciara el Diputado.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, viene realizando un esfuerzo extraordinario y haciendo aportes a la Juventud Dominicana principalmente a los más de medio millón de estudiantes universitario que están inscrito en las 49 universidades e instituciones de Educación Superior.

Ejemplo de esto es que tiene más de 12 mil Jóvenes estudiando, Licenciatura, maestría, Doctorado, en más de una decena de universidades en el mundo, pero también tiene miles y miles de jóvenes becados en universidades locales. Hemos graduado más de 30 mil jóvenes en el programa de Ingles de Inmersión para la competitividad, en ese mismo sentido tenemos programas de emprendurismo para estudiantes que desarrollen sus habilidades en la creatividad, no solamente estos programas hay más tenemos el programa de bolsa de empleo, para facilitarle a los egresados locales e internacionales que pueden obtener un trabajo digno.

Es peligroso cuando se quiere utilizar a Jóvenes indefenso como punte de lanza de políticos. El gobierno del Presidente Danilo Medina viene haciendo ingente esfuerzo, por ejemplo lo que planteo en el acto de despedida de 5,272 estudiantes becados por la MESCYT donde se comprometió a aumentar la inversión de la Educación Superior en el país.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Mescyt aclara no hay reglamento impida estudiantes menores ingresar a universidades Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo