ÚLTIMAS
8 ago 2013
Pin It

Widgets

El Conjunto Quisqueya celebó 4 décadas, en Puerto Rico


Ayer fue un gran día para la comunidad dominicana en la Isla: el Conjunto Quisqueya, compuesto por Javish Víctoria, Elías Santana, Chuky Acosta y Adib Melgen celebraba sus cuatro décadas en la música y el inicio de una gira de presentaciones a través de Puerto Rico, donde todo comenzó.

Además, conmemoraron el cumpleaños de Aneudi Díaz, el único miembro original de la orquesta que ha fallecido y quien hoy hubiera cumplido años.

“En este y en todo momento recordamos a Aneudi, porque no sólo era un compañero, sino un hermano”, señaló Chuky, quien reside en Santo Domingo y vino a la Isla para participar en la gira.

Por su parte, Javish mencionó que la cercanía que tenía con su amigo en vida lo ha llevado a percibir su espíritu.

“Nunca he sentido ese vacío porque él ha estado ahí siempre, y algo me dice que Aneudi está por aquí, lo siento”.

“Él debe estar muy feliz allá en los cielos porque le estamos celebrando su cumpleaños y juntándonos de nuevo para hacer esta gran gira”, agregó Adib.

El público que se reunió en la tarde ayer en la Placita Barcelo de Barrio Obrero, en Santurce, para escuchar al Conjunto Quizqueya disfrutó bailando éxitos tales como Pónmelo ahí, La toita, El hombre casado y y La piragua, entre otros.


El evento, animado por Alexandra Malagón, se dio en el marco de una actividad en la que el gobernador Alejandro García Padilla firmó una ley que le permite al inmigrante ilegal obtener la licencia de conducir en la Isla.
El productor Luis Vigoreaux, quien representa a la agrupación, aprovechó para darle alegría al acto.
“Nosotros estamos aquí de colaos”, bromeó Javish.
Como parte de la gira de celebración, el Conjunto Quisqueya se presentará el 24 de agosto en Peñuelas. Para esa y futuras fechas, Javish aseguró que la orquesta tiene un extenso repertorio muy bien ensayado porque saben que el público no les va a perdonar que dejen de tocar alguno de sus temas favoritos.
Para entonces, esperan que sus seguidores recuerden sus coreografías, pues prometen que habrá mucho para bailar.
El grupo también se distinguió en sus inicios porque los cantantes tenían muy buena pinta.
“Éramos los Beatles de aquellos tiempos, los Menudos del merengue, porque arrastrábamos multitudes y todos los que vivieron esa época saben de lo que estamos hablando. Fuimos la orquesta que revolucionó todo, por la vestimenta, la música; éramos cuatro galanes macharranes al frente. Nuestros movimientos enloquecían a las mujeres, y todavía nos movemos...”, sostuvo Adib.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El Conjunto Quisqueya celebó 4 décadas, en Puerto Rico Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo