ÚLTIMAS
29 ago 2013
Pin It

Widgets

Michael Jackson una vida de polémicas, cumpliría hoy 55 años


Conocido por sus continuas polémicas y su característica forma de ser, Michael Jackson, El Rey del Pop, puede ser analizado en dos vertientes, como humano y como artista. Hoy el cantante estaría cumpliendo 55 años.

El 25 de junio de 2009, el cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en la mansión que alquilaba en Holmby Hills, Los Ángeles, Estados Unidos.

Posteriormente fue trasladado al hospital de la Universidad de California. La tarde de ese día, el médico forense de Los Ángeles, Fred Corral, informó que el cantante había fallecido. La noticia se volvió la principal en los medios de comunicación.

Michael Joseph Jackson, nombre verdadero, fue una figura de la música a nivel internacional. Así lo señalan sus éxitos discográficos desde que formaba parte de los Jackson Five e interpretaba canciones como "I want you back" ("Te quiero de regreso").

Fue como solista que comenzó a despuntar y a crear su propia imagen. Su peculiar estilo de bailar, marcado por su bien conocido "Moon pass" ("paso lunar"), lo hizo el centro de atención entre los adolescentes de la década de los ochenta. Su álbum "Off the Wall" ("Fuera del muro") haría notoria su mezcla entre funk, rock y pop. Más tarde vendrían el multigalardonado "Thriller", en cuyo video de la canción personificó a un zombi que baila con otros como él; y "Bad" ("Malo").

En la década de los noventa, la estrella afroamericana estaría en la cúspide de su carrera. En 1993 vendría a México y se presentaría entre los meses de octubre y noviembre en el Estadio Azteca, con llenos totales, con su gira "Dagerous World Tour", logró congregar tres y medio millones de fans en 70 fechas, a nivel mundial.

El disco "Dangerous" marcó todo un acontecimiento, pues en algunos videos de ese álbum Michael Jackson salió al lado de personalidades como el entonces actor infantil Macaulay Culkin, "Black and White" (Blanco y negro"); el actor Eddie Murphy, "Remember the time" ("Recuerda el tiempo"); o la modelo Naomi Campbell, "In the closet" ("En el clóset"). Además, una empresa refresquera realizó una promoción inaudita por todos los países que visitó.

También, en 1993, el intérprete de la canción principal de la película "Liberen a Willly" ("Free Willy") sería acusado de haber abusado de un menor. Esta acusación no llegó a más, debido a que Jackson pagó casi $20 millones para terminar con el escándalo. Sin embargo, la duda permaneció ahí.

El 26 de mayo de 1994, en La Vega, República Dominicana, se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, de quien se divorció dos años después.

Jackson tuvo dos hijos con una enfermera llamada Debbie Rowe (Prince Michael Jackson I, Paris Michael Katherine Jackson), y un tercero (Prince Michael Jackson II), cuya madre se desconoce. Este último vástago fue parte de otro escándalo en Alemania, donde su padre lo balanceó por el balcón al tratar de saludar sus fans.

Su vida estuvo rodeada de polémica. Su cambio de color, atribuido al padecimiento de vitíligo, según declaraciones del cantante, fue una marca personal. Sus transformaciones estéticas (nariz barbilla, pómulos, ojos y labios) lo refinaron cada vez más al grado de tomar rasgos más parecidos a los anglosajones que a los de la raza negra, al final estas modificaciones en su rostro lo obligaron a utilizar un tapabocas para ocultar las fallidas cirugías que le habían aplicado.

En junio del presente año, una nueva noticia circundó el mundo. El periódico británico "Sunday People" publicó que "El Rey del Pop" había pagado, hasta 35 millones de dólares, para ocultar abusos de al menos 24 menores durante 15 años. El diario hizo notar que sus fuentes habían sido expedientes del FBI estadounidense.

Hoy día podemos hacernos muchas preguntas sobre Michael Jackson, incluso si frases de sus canciones como las que aparecen en "They don't care about us" ("No les importamos") eran sinceras: "Pero si Roosevelt/Martin Luther King viviera no permitiría que esto pasara".

Por El Universal, México / GDA

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Michael Jackson una vida de polémicas, cumpliría hoy 55 años Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo