ÚLTIMAS
16 dic 2013
Pin It

Widgets

Aquí los tres jóvenes que confesaron crimen de Claudio Nasco

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informo a la población sobre la detención de tres sujetos sospechosos de ser los autores del asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco, quienes admitieron el hecho al tiempo de revelar que se encontraron con Nasco en una Plaza Comercial para compartir con este como lo habrían hecho otras veces.

El vocero de la Policía dice que los detenidos de Nasco, con edades de 18, 19 y 20 años y residían en Manoguayabo. El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, emitió el parte oficial, en el que se detalla que Oscar Pérez, alias Yendel, Joel Rafael Miliano Rodríguez, alias Pateo y Luis Manuel Estévez Ponciano, alias Macuto, confesaron su participación en el hecho de sangre.

Según la Policía Nacional los acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco se habrían reunido en otras ocasiones con éste y lo habrían matado por una deuda de 25 mil pesos.

En la rueda de prensa se presentó los artículos que les fueron sustraídos a Nasco, como dinero en efectivo, la ropa, tarjetas bancarias, dos carteras, una de la víctima y otra de Estévez. Además un arma blanca, perteneciente a los implicados, con la que se presume cometió el crimen y tres celulares quemados. No han explicado a qué se debía la deuda económica, de unos RD$25,000.00 pesos que alegan los asesinos tenia Nasco con ellos. Previo al hecho Claudio Nasco se comunico vía telefónica con uno de los detenidos con quien acordara reunirse como lo hicieran otras veces, según la PN. 

Tras cometer el hecho los nombrados Oscar Perez, Joel Rafael Miliano Rodriguez y Luis Manuel Estevez Ponciano, salieron de la cabana, abandonaron la yipeta del occiso y tomaron un taxi dirigiéndose a varios cajeros bancarios de donde extrajeron unos RD$30 mil pesos, los cuales se repartieron, así como otros objetos, y se fueron a sus casas. La cartera del occiso fue localizada en un retrete y los detenidos quemaron los celulares de Naco en un Batey de Hato Nuevo..

Los restos del comunicador Claudio Nasco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes con heridas de arma blanca en una cabaña de la autopista 30 de mayo, en Santo Domingo, están siendo velados en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

En el lugar donde son velados se celebra una eucaristía en la que sólo están presentes los parientes del occiso. La entrada a la prensa es restringida, la cual no podrá tomar fotos o videos del cadáver del locutor, por respeto a sus familiares y amigos. Se supo que los restos de Nasco será cremados este lunes.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Aquí los tres jóvenes que confesaron crimen de Claudio Nasco Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo