ÚLTIMAS
9 dic 2013
Pin It

Widgets

Magglio Ordóñez es electo alcalde

CARACAS, Venezuela -- El ex grandesligas Magglio Ordóñez fue electo alcalde del municipio Sotillo, del oriental estado de Anzoátegui, uno de los 335 municipios que estaban en disputa en las elecciones del domingo en Venezuela.

La victoria de Ordóñez, que militó en las mayores en los Medias Blanca de Chicago y los Tigres de Detroit entre 1997 y el 2011, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

"Felicitaciones a nuestro Magglio Ordóñez, quien ganó en la alcaldía de Sotillo", dijo Maduro en un discurso televisado ya tarde el domingo por la noche.

Ordóñez, de 39 años, es parte de una camada de candidatos oficialistas emergentes, como Winston Vallenilla, animador del programa de televisión "La Guerra de los Sexos", y Antonio "El Potro" Alvarez, cantante de reguetón y ex jugador de béisbol, quienes se postularon por las alcaldías capitalinas de Baruta y Sucre, y el municipio de Sotillo, una localidad costera en el estado Anzoátegui, unos 315 kilómetros al oriente de Caracas. De los tres, Ordóñez fue el único victorioso.

En sus 15 temporadas consecutivas en las mayores, Ordoñez dejó un promedio vitalicio de .309, producto de 2.156 hits en 6.978 turnos al bate. Anotó un total de 1.076 carreras y empujó 1.236.

Sumó un total de 741 extrabases, 294 jonrones, 426 dobles y 21 triples.

Agobiado por las lesiones, en particular una lesión recurrente en la rodilla izquierda, oficializó su retiro en 2012.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Magglio Ordóñez es electo alcalde Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo