ÚLTIMAS
10 dic 2013
Pin It

Widgets

Sobeida Félix dice informaciones que ofreció fueron engavetadas y no investigadas

La reclusa Sobeida Félix Morel dijo que las autoridades y el Ministerio Público le han incumplido con el acuerdo arribado por la Fiscalía del Distrito Nacional donde ella cedió sus bienes incautados y colaboró a cambio de no oponerse a su libertad condicional.
Félix Morel, al exponer ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, donde presentó un recurso amparo de extrema urgencia, dijo que dio todas las informaciones al Ministerio Público en torno a los involucrados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto y que si las autoridades engavetaron esas informaciones no es su problema.
Indicó que como parte de lo acordado, ella tuvo que entregar los bienes y que ahora la Procuraduría alega que el mismo no se hizo con esa institución sino con la Fiscalía.
“Y yo me pregunto ¿Si el acuerdo fue con la Fiscalía, porqué el Estado va a vender todos mis bienes la próxima semana en subasta pública? 
A su entender, el exprocurador Radhamés Jiménez Peña, tenía conocimiento de dicho acuerdo porque si no, hubiese pedido 20 años de prisión en su contra por la comisión de lavado de activo.
Dijo que en el caso de ella se está haciendo un mal ejemplo porque fue sentenciada a cinco años y se le redujo la pena a dos y medio, y le han incumplido. Dijo que sin embargo a los demás condenados se le fijó cinco años sin colaborar. “¿De qué ejemplo se le puede hablar a la sociedad?”, se quejó.
“Magistrado yo hice un acuerdo, en ese tribunal yo no me defendí. Me quedé callada, entregué todos mis bienes y declaré en contra de la persona involucrada, declaro”, Félix Morel.
No obstante, dijo que después del convenio hizo dos entrevistas con la actual fiscal Yeni Berenise, a quien dijo le dio todas las informaciones, la cual se “engavetaron y no hicieron la investigación”.
“Si las autoridades engavetaron el expediente no es mi problema, porque ya yo lo hice”.
Dijo temer por su seguridad, al indicar que está en una cárcel, Najayo- Mujeres, donde sus alimentos los cocinan reclusas sentenciadas a 30 años de prisión.
Félix Morel expresó que le apena mucho tener una justicia así, porque con ella han querido dar un ejemplo sin las autoridades cumplir el acuerdo arribado.
Esta tarde el juez Teófilo Andújar conoce el fondo de conocimiento de recurso de amparo presentado por Félix Morel, a través de su abogado, con la cual busca que el Ministerio Público cumpla con el acuerdo.

Por Ramón Cruz Benzán
Listín Diario
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Sobeida Félix dice informaciones que ofreció fueron engavetadas y no investigadas Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo