ÚLTIMAS
30 dic 2013
Pin It

Widgets

Daddy Yankee afirma “la nueva calle de nuestro género es la Internet”

El artista urbano Daddy Yankee cierra el 2013 como uno de los mejores años de su carrera que se mantuvo activa a través de presentaciones y con una variada propuesta musical que  se escuchó durante todo el año a través de la radio y las diversas plataformas digitales. El 2013 comenzó validando su compromiso social como figura principal de la campaña “Únete al Movimiento” de la Cruz Roja, Capítulo de Puerto Rico, convirtiéndose en una de las campañas de mayor proyección y éxito.
Se probó en escenarios como Viña del Mar en Chile  donde recibió  los cuatros galardones que otorga el Festival de Viña, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Su gira por Europa fue intensa en el 2013, extendida a 11 ciudades en las que realizó 13 conciertos que reunieron más de 100 mil personas en menos de tres semanas. Países como República Dominicana, Colombia, Panamá, Perú y los Estados Unidos disfrutaron de sus conciertos.
El año continuó con éxitos para sus propuestas musicales como la posición Top 5 para su disco “Prestige” en ventas digitales en iTunes  que lo certifica como disco de platino.
El tema “Limbo” se convirtió en uno de los temas mundiales de la disciplina Zumba, alcanzó la posición #1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard  por más de 15 semanas y estuvo más de 30 semanas en los primeros lugares de las estaciones de radio en los Estados Unidos y Puerto Rico. El video de “Limbo” estuvo en el top 25 de los videos más visto en YouTube, logró # 1 en las plataformas musicales: Spotify, My Space y OnlineRdio, además sobrepasó los 100 millones de visitas en Vevo y se convierte en video certificado por la plataforma digital.
Los reconocimientos también tuvieron su espacio en la carrera de Yankke este año, recibió tres nominaciones para World Music Awards. “Best Male Artists”, “Best Live Act” y “Best Entertainer of the Year”.  Fue el ganador del premio de MTV VMA en la categoría de mejor artista latino.  Fue el único artista latino seleccionado por el diario “USA Today” como una de las figuras con menos errores ortográficos en Twitter. Obtuvo nominación a dos Grammy® Latino, “Mejor Álbum” por “Prestige” y “Mejor Canción” por “Limbo”.
Participó en evento benéficos como Teletón USA y ofreció dos conciertos en Chile para apoyar la Fundación Deportistas por un Sueño. Fue la atracción principal de la gala de ESPN Deportes, una iniciativa que rindió tributo a los 10 atletas hispano más influyentes de todos los tiempos.
Daddy Yankee está en el umbral de recibir discos de oro o platino en España como resultado del éxito a través de  las plataformas digitales en ese país como Spotify, Deexer y Xbox Music. De igual modo recibirá disco de oro por su colaboración en la canción “More Than Friends” con el cantante rumano Inna.
Finaliza el 2013 en el Top 10 de los vídeos más vistos a través de YouTube en Chile, Argentina y España con el video de “El Amante”. Con más de 10 millones de discos vendidos, Yankee sustenta su popularidad en los millones de seguidores que tiene en las redes sociales; en Facebook sobrepasa los 17 millones de seguidores y en Twitter cerca de seis millones.
El artista también diversificó su perfil empresarial y durante el 2013, su marca, aparte de su música, se posicionó con productos como una línea de audífonos, el tequila El Cartel y el lanzamiento del video juego “Daddy Yankee Trylogy” que lo convierte en el primer artista latino con un juego de video para computadoras y aplicaciones móviles.
Su nueva producción discográfica en formato digital “King Daddy” debutó #1 en iTunes y el vídeo lyric del tema  “La nueva y la ex” sobrepaso el millón de vistas en YouTube.
“La nueva calle de nuestro género es la Internet. Ahí es donde se concentran nuestros fans y ya estamos dando prioridad a todo lo que propone el mercado digital por lo que el 2014 estaremos creando nuevos proyectos para ese mercado. Además nuestro sello El Cartel lanzará dos nuevas voces”, dijo el artista por escrito “Sino hago buena música, lo demás productos no tendrán sentido así que mi enfoque sigue siendo la música y eso lo vamos seguir comprobando en el 2014". 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Daddy Yankee afirma “la nueva calle de nuestro género es la Internet” Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo