ÚLTIMAS
5 dic 2013
Pin It

Widgets

UNICARIBE graduó 1,357 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber

Santo Domingo, D.N.-La Universidad del Caribe (UNICARIBE), celebró su Vigésima Quinta Graduación Ordinaria, en la cual se invistieron 1,357 estudiantes en distintas áreas del conocimiento, siendo el 61% de los nuevos profesionales del género femenino y el 39% masculino; las carreras con mayor porcentaje de graduados son: Derecho, Contabilidad, Administración de Empresas y Mercadeo.

El acto fue presidido por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, con presencia en la mesa principal de la maestra Ariadna Aybar Martín de García, Vicerrectora Ejecutiva; el Licenciado José Antonio Aybar Martín, miembro del Consejo Ejecutivo Superior Universitario, la maestra Belkys Peñaló, Vicerrectora Académica, José Ramón Holguín, PHD. Presidente de la Asociación Dominicana de Universidades y el reverendo padre Victoriano de la Cruz de la Parroquia San Antonio de Padua, entre otras autoridades académicas, graduandos y sus familiares.

La Ceremonia

La solemne ceremonia de graduación se inició a las 5:00 de la tarde con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional Dominicano y el himno de la Universidad del Caribe; acto seguido se presentó a las autoridades de la mesa principal y posteriormente la invocación a Dios por el reverendo Victoriano de la Cruz, el cual imploró a Dios por los graduandos para que ejerzan su profesión con amor, dedicación y humildad, en procura de una sociedad más justa y humana para todos los dominicanos; a seguidas el doctor Aybar Sánchez, en su calidad de rector de UNICARIBE, expresó las palabras de apertura del ceremonial, para después dar paso al orador invitado José Ramón Holguín, primer presidente de Unicaribe, quien exhortó a los graduandos a ejercer sus profesiones con apego a los principios éticos y los instó a seguir fortaleciendo su nivel académico con cursos de idiomas y postgrado, para que contribuyan al bienestar de su familia y el desarrollo del país.

El juramento a los graduandos fue tomado por el rector de UNICARIBE, doctor Aybar Sánchez, quien luego procedió a entregar una placa de reconocimiento y su sortija académica a Fernando Gustavo Brens Montás, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales, quien obtuvo el mayor índice académico de la XXV Graduación Ordinaria.

Así mismo, Fernando Gustavo Brens Montás, ofreció las palabras de agradecimiento, reconociendo a las autoridades de la universidad, al señor rector, Dr. José Andrés Aybar Sánchez y a todas las personas que trabajan en la universidad como personas que siempre han sido expresión de servicio y amabilidad. 

Enfatizó que la Universidad del Caribe los ha formado más allá del ámbito profesional; y que Gracias a la Institución hoy ven aquí personas capaces de lograr la consecución de sus metas y objetivos sobre la base de valores y de la ética. Personas listas para contribuir con su país. “Debemos sentirnos afortunados, nuestra universidad nos ha proporcionado las herramientas para que así como nos enseñó a ser responsables al asumir nuestro proceso de aprendizaje podamos también contribuir a que nuestra sociedad retome el camino para ser más justa, donde los valores morales vuelvan a ser su base esencial.” 

Brens Montas concluyó su discurso con las palabras del Novelista alemán y ganador del premio Nobel en 1946, Hermann Hesse cuando expresó: “no vuelvas la espalda a futuros posibles antes de estar seguro de que no tienes nada que aprender de ellos.” “Hagas lo que hagas, ama lo que haces y consigue siempre la perfección.” 

De los 1,357 nuevos profesionales que entregó este miércoles UNICARIBE a la sociedad cursaron las carreras de: Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales y Derecho.

También se formaron en Psicología Industrial y Clínica, Educación en las menciones: Básica, Ciencias Sociales, Gestión Educativa, Inicial, Lenguas Modernas, Lingüística y Literatura, Matemática y Física, Química y Biología; Informática, Mención Especial y Técnico en Educación Mención Básica.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: UNICARIBE graduó 1,357 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo