Las Grandes Ligas han informado a los Yanquis de Nueva York que Alex Rodríguez será suspendido el lunes por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes, pero el pelotero podrá jugar mientras se atiende su eventual apelación a la medida, dijo el domingo una persona relacionada con las deliberaciones sobre el caso.
Los Yanquis no recibieron información sobre cuánto tiempo abarcaría el castigo, pero sus dirigentes tienen la impresión de que éste abarcaría la temporada de 2014, dijo la persona que habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha autorizado un anuncio al respecto.
Rodríguez podría recibir una sanción más leve por infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas si renuncia al derecho de apelación que llevaría el caso ante un juez de arbitraje, añadió la fuente.
Las Grandes Ligas tienen previsto hacer un anuncio al mediodía del lunes (1600 GMT), dijo otra persona relacionada con las deliberaciones, quien también solicitó el anonimato porque no hay permiso para hacer declaraciones públicas sobre el tema.
A-Rod es el pelotero más famoso vinculado con la clínica, y los Yanquis prevén que se le acusará de obstruir la investigación abierta por las mayores, lo que derivaría en una sanción más severa que la de otros jugadores.
En total, 14 peloteros enfrentan potenciales medidas disciplinarias tras la pesquisa de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento pero está ahora cerrada y acusada de suministrar drogas para mejorar el rendimiento deportivo.
Salvo que se alcance un arreglo, la apelación de Rodríguez sería atendida por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.
En un hecho que añadirá dramatismo al anuncio, Rodríguez, de 38 años y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tiene previsto volver a las mayores el lunes por la noche, cuando los Yanquis juegan en casa de los Medias Blancas de Chicago.
Sería su primera aparición en un juego de las mayores desde que se sometió a una cirugía de cadera en enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario