ÚLTIMAS
4 ago 2010
Pin It

Widgets

Abogados cuestionan libro sobre Figueroa.

Creen que Rafael Núñez se arriesga a afectar su reputación y la del gobierno.

SD. Juristas consultados sobre la publicación del libro: "Figueroa Agosto: El Poder del Narco" consideraron que es inoportuna esa iniciativa y advirtieron que podría desprestigiar las investigaciones del Ministerio Público.

Aunque el abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón fue muy cuidadoso en hablar del tema porque entiende que Rafael Núñez, como cualquier periodista, puede publicar una investigación periodística, destacó que en el caso de que sean detalles que obtuvo por el rol que desempeña como Director de Prensa de la Presidencia, arriesgaría su reputación y a las consecuencias penales correspondientes.

Esto sería por dar a conocer detalles que estén en fase secreta o por violar el principio de inocencia de los involucrados. Dijo que con la puesta en circulación del libro se podría estar buscando desprestigiar el proceso de investigación, lo que consideró es un asunto muy delicado. Cree que por la curiosidad que ha provocado ese caso el éxito de su venta está garantizado.

Mientras que el abogado José Parra Báez dijo que es desafortunada la decisión del vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, de poner a circular una obra como ésa porque puede afectar la pulcritud del proceso de investigación.

Cree que hay un interés económico de quererle sacar provecho a la situación valiéndose del sensacionalismo. Para el jurista ese libro deja muy mal parado al gobierno como los vídeos que circulan del narco boricua teniendo relaciones sexuales. "Filtrar ciertas cosas desacredita la lucha del gobierno contra el narco", afirmó
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Abogados cuestionan libro sobre Figueroa. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo