ÚLTIMAS
8 ago 2010
Pin It

Widgets

Wyclef Jean quiere ser Presidente desde hace diez años.

SANTO DOMINGO. Tal y como me informaron el pasado lunes fuentes cercanas al gobierno de Haití, Wyclef Jean presentó este jueves su candidatura a presidente de Haití. Lo publiqué en las páginas de Diario Libre del antespasado miércoles; pero desde el martes salió en la versión digital.

La estrella de la música más internacional de Haití, abandonó el país el viernes, tras oficializar su candidatura, y renunciar al cargo de presidente de la Fundación Yéle Haití, a través de la cual dirigió una efectiva ayuda a sus compatriotas desde el mismo momento que se conoció el terremoto del 12 de enero pasado. “Me voy por razones de obligaciones familiares, pero volveré en algunas semanas para empezar la campaña electoral”, prometió en creole a la prensa.

En un álbum suyo de hace una década cantó en el tema “If I was President”: “Si llego a Presidente/ seré electo un viernes/ asesinado un sábado/ y enterrado un domingo”. Las elecciones del vecino país caen un domingo y las intenciones de ser Presidente por parte de Wyclef Jean, evidentemente son viejas. Aunque le dijo a Larry King que de no ser por el terremoto “habría dejado mis aspiraciones para dentro de una década”.

Alfonso Quiñones
Diario Libre
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Wyclef Jean quiere ser Presidente desde hace diez años. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo