ÚLTIMAS
25 ago 2010
Pin It

Widgets

Rojos celebrarán hit 4,192 de Pete Rose.

SAN FRANCISCO. Durante décadas, uno de los mejores jugadores de los Rojos, y uno de sus mejores momentos en la historia del club, nunca se habían podido celebrar de ninguna manera.

Antes de su encuentro contra Pittsburgh el 11 de septiembre próximo, los Rojos celebrarán el 25 aniversario del día en que Pete Rose estableció un nuevo récord de hits en las Grandes Ligas con su imparable número 4,192.

Este evento es de bastante importancia, porque nunca se le había permitido a los Rojos realizar ceremonias oficiales en el terreno para homenajear a Rose, que fue expulsado de MLB de por vida en 1989 por estar involucrado en apuestas de béisbol. Su solicitud al comisionado Allan H. "Bud" Selig para ser readmitido aún no se ha decidido.

Cincinnati tuvo que obtener el permiso de MLB antes de continuar con los planes para celebrar la hazaña de Rose, quien estará presente en la ceremonia junto a sus ex compañeros de los Rojos, el cubano Tany Pérez y el dominicano Cesarín Gerónimo. Rose y su familia también estarán presentes para el juego del 12 de septiembre contra los Piratas.

El 11 de septiembre de 1985 en el Riverfront Stadium, con un sencillo contra los Piratas, Rose superó a la leyenda Ty Cobb como el líder de todos los tiempos en la lista de imparables.

Rose teminó su carrera con 4,256 indiscutibles en 24 temporadas con los Rojos, Filis y Expos.

Debido a que fue excluido del béisbol, Rose no puede ser candidato para ingresar al Salón de la Fama y no se le permite trabajar en el negocio.

La única vez que el comisionado Selig le permitió a Rose participar en un evento oficial de la Gran Carpa fue para el anuncio del Equipo del Siglo durante el Juego de Estrellas de 1999.
De Diario Libre.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Rojos celebrarán hit 4,192 de Pete Rose. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo