ÚLTIMAS
27 ago 2010
Pin It

Widgets

El Ejecutivo cancela coronel vinculan red.

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo canceló el nombramiento a un coronel del Ejército a solicitud de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que habría determinado sus alegados vínculos con una red de narcotráfico que contrataba “mulas” para enviar narcóticos a Europa y Estados Unidos.

El oficial expulsado es el coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, en contra del cual la DNCD remitió evidencias al Ministerio de las Fuerzas Armadas de que también estaba ligado a dos narcotraficantes detenidos a principios de agosto con 2.5 kilos y 960 gramos de cocaína.

Los documentos que certifican la cancelación de Fernández Concepción, de los cuales EL DÍA tiene copia, fueron enviados a las Fuerzas Armadas por el asesor militar del Poder Ejecutivo, así como al despacho del Jefe del Ejército Nacional.

También fue notificado el director de Personal de las Fuerzas Armadas, J-1.

Se trata del esposo de la ex diputada Lethy Váquez, ex candidata a alcaldesa por Santo Domingo Norte.

La Dirección Nacional Control de Drogas entregó documentos físicos y vídeos que registran los supuestos contactos del oficial con individuos tildados de “mulas” por los investigadores antinarcóticos. Se le vincula a los imputados José Antonio Díaz y Mercedes Altagracia Sosa, detenidos el 8 y 9 de agosto, así como a los nombrados Alexander Duarte García y Enmanuel Elena Santana, supuestos reclutadores de “mulas”.

El oficial había sido objeto de varias investigaciones, dos de ellas a cargo de una comisión integrada por los generales Rafael Radhamés Ramírez Ferreira y Miguel Cordero Mejía, en marzo de 2009, quienes recomendaron su expulsión inmediata del Ejército.


Del Periodico El Día.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El Ejecutivo cancela coronel vinculan red. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo