ÚLTIMAS
13 sept 2013
Pin It

Widgets

35 niños con síntomas de dengue en Hospital Arturo Grullón


Santiago.-La dirección del hospital de niños Doctor Arturo Grullón confirmó este viernes que 35 niños estaban ingresados con síntomas de dengue.

Esta cantidad de ingresados, 23 son de los distintos barrios de Santiago, mientras el resto de los pacientes habían sido referido desde centro asistenciales de Dajabón, dos de Espaillat, dos de Valverde, uno de La Vega, Puerto Plata, Salcedo, Nagua, Bonao y Cotuí.

La doctora Rosa María Morel, directora del centro de salud, dijo que de los 35 menores ingresados por sospecha de estar afectados por dengue, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, pero están fuera de peligro, al igual que los otros pacientes.

Los síntomas que presentan la mayoría de los afectados son dolor abdominal, deshidratación, vómitos y fuertes temperaturas (fiebre).

En lo que va de la semana, dos niños han muerto por esta enfermedad en distintas localidades de Moca y Santiago, entre estos figura una niña de 8 años, oriunda de Villa Trina en Moca, murió ayer tras de ser diagnosticada con dengue hemorrágico.

Yeilyn Vargas Camacho, estuvo recluida tres días en un centro de salud de Villa Trina de la provincia Espaillat y luego transferida a otro centro de salud en Moca, donde permaneció interna por dos días y finalmente murió.

Es la segunda víctima que murió a causa de dengue, fue identificado como Christopher Taveras de 11 años, cuyo deceso se produjo mientras recibía atenciones en la clínica Unión Medica de esta ciudad de Santiago. El menor residía junto a sus padres en el distrito municipal de Guayabal, en el municipio de Puñal.

Con estas dos nuevas víctimas se eleva a 12 el número de víctimas mortales por dengue en esta zona.

José Adriano Rodríguez / El Caribe

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: 35 niños con síntomas de dengue en Hospital Arturo Grullón Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo