ÚLTIMAS
4 sept 2013
Pin It

Widgets

Intervendrán hoy Moca por casos de dengue

El 70% de los casos de dengue que se registran actualmente en el país proceden de la provincia Espaillat, por lo que a partir de hoy el Ministerio de Salud pondrá en marcha un plan de intervención rápida de prevención, con la participación de diversos sectores.

El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, dijo que el día anterior se reunió con todas las autoridades de la zona, entre ellos la gobernación y la sindicatura, con quienes acordó las acciones a desarrollar a fin de bajar la incidencia del dengue en esas comunidades.

El plan consiste, explicó, en detectar pacientes febriles, retirar chatarras, eliminación de vertederos, educación con visitas casa a casa y la distribución de agua entre los moradores para evitar que tengan que acumularla.

En otro orden, el doctor Schiffino afirmó que el brote de cólera que afecta a San Cristóbal desde hace más de 15 días ha empezado a ceder, lo que se evidencia en el hecho de que durante 24 horas no se había registrado ningún nuevo paciente en la unidad especializada del hospital Juan Pablo Pina.

También, el director regional de Salud, José Daniel Martínez Garcés informó que en la mañana de ayer había sólo un paciente hospitalizado, pero que correspondía al día anterior. 

Tanto Schiffino como Martínez Garcés atribuyeron la reducción de pacientes con síntomas de cólera a las intervenciones conjuntas que se realizan en las comunidades.

Citaron las visitas casa a casa a familias para orientarlas sobre higiene y manejo del agua, la construcción de letrinas, la distribución de agua potable y recogida de los desechos sólidos.

Schiffino dijo que la reducción en los casos evidencia que cuando todos los sectores trabajan unidos, las intervenciones son efectivas. Destacó la receptividad que han mantenido las comunidades frente a las acciones.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Intervendrán hoy Moca por casos de dengue Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo