ÚLTIMAS
6 sept 2013
Pin It

Widgets

Dos legisladores admiten haber consumido marihuana

Puerto Rico. Los legisladores José Nadal Power y José Báez Rivera admitieron hoy haber probado la marihuana cuando eran jóvenes.

En entrevista con WAPA Radio 680, Nadal Power y Báez Rivera hicieron sus expresiones en medio de la discusión sobre la posibilidad de algún tipo de despenalización de la marihuana en Puerto Rico.

Ambos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) aseguraron que cuando eran jóvenes llegaron a fumar marihuana, pero luego decidieron no volver a probarlo.

"Yo probé, cuando era estudiante, dos veces. Dos veces probé, admito, la marihuana. En dos ocasiones y nunca en mi vida lo he vuelto a hacer. Nunca he necesitado hacerlo", dijo Nadal Power a WAPA Radio 680.

El senador dijo que fue un error de su juventud y que aprendió de la experiencia.

"Sí. Al igual que no fumo cigarrillos. Al igual que no utilizo ninguna otra droga, ni si quiera tomo pastillas para dormir. Son cosas que uno hace como joven y después te das cuenta que no llegaste a nada", sostuvo.

"Como todo joven en Puerto Rico, siempre supe que tenía acceso a eso, pero decidí que no lo iba a hacer", agregó. "Es lo que todo ciudadano maduro debe, tomar una decisión como esa, quiere o no quiere utilizar una sustancia", sostuvo.

Por su parte, Báez señaló que su experiencia tuvo lugar hace 25 años.

"Sí, yo la probé cuando era muchacho. Claro que sí. Yo sé lo que es eso. Conozco lo que se siente cuando se fuma marihuana", declaró el representante.

Báez señaló que "no fue algo en lo que me quedé pegado, con ese asunto. No me llamó tanto la atención como para hacerlo. Así que sí la probé. Yo sé lo que representa y sé el acceso que había en mi juventud. Estamos hablando de hace 25 años atrás".

"Yo sabía hace 25 años atrás el acceso que había y la falta de miedo que existía porque la juventud no se intimida en cuanto a esa droga, distinto al caso de la cocaína, la heroína y el crack, que eso nunca lo vi pasar por al frente mío y es bien raro que tú lo veas", agregó.

El debate sobre la despenalización de la marihuana en Puerto Rico ha cobrado fuerza en los pasados días. En abril pasado el senador Miguel Pereira había radicado un proyecto de ley para permitir la posesión de hasta una onza de marihuana para uso personal, y la semana pasada el Departamento de Justicia de Estados Unidos avisó a los gobiernos estatales que no intervendrá en las jurisdicciones donde existan leyes que avalen su consumo. En Colorado y Washington se aprobaron recientemente leyes para el uso recreativo de la marihuana.

"La prohibición absurda de tres años de pena fija por una cantidad casi cero de marihuana es absurda. Tenemos que discutir esto. Vamos a darle a la finalidad a nuestro Código Penal y vamos a ser realista: quién va a meter preso a alguien tres años por eso", dijo Nadal Power, quien admitió que durante sus caminatas de la campaña electoral pasó por lugares donde se sabía que había puntos de drogas.

"Este asunto de la prohibición es un primer paso para quitarle el negocio a los puntos de droga", afirmó.

El Nuevo Día

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Dos legisladores admiten haber consumido marihuana Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo