ÚLTIMAS
9 sept 2013
Pin It

Widgets

La UNPHU respalda conferencia:“Acepta, estudia y ama a tu hijo con Autismo”


La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), respaldóla conferencia extraordinaria de la iniciativa PROYECTOSAMYcon el título “Acepta, Estudia y Ama A Tu Hijo Con Autismo”, facilitando sus instalaciones para realizar esta charla gratuita para la República Dominicana, dirigida a padres y maestros de niños/as con autismo.

Esta conferencia, fue impartida por un equipo deseis profesionales de la ciudad de Nueva York, (USA), los cualesfueron tocados de una forma u otra por el encanto de un niño, diagnosticado con autismo en su tercer año de edad, razón por la que se inicia la sensibilidad, el interés y la pasión por la población autista.

Como parte de la charla se estuvieron tratando los temas; “El nuevo significado de Autismo, según el DSMV.” Publicado en Mayo de 2013, Acepta y Ama a tu Hijo con Autismo y Estudia los aspectos que definen al diagnóstico en tu propio hijo/a: comunicación, relaciones sociales, procesamiento sensorial y comportamientos estereotipados.

La actividad fue desarrollada en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de esta universidad, gracias al patrocinio y al apoyo de grandes entidades como; la UNPHU, Supermercados Bravo, Café Santo Domingo, Grupo Alaska, Amerident Grupo Odontológico, Chiqui Eventos, Colegio Bautista Cristiano y el Centro de Estimulación Temprana Babyboom, entre otras.

PROYECTOSAMY, desea con sinceras intenciones aportar un granito de arena al movimiento nacional de sensibilización, información y apoyo a familias, maestros y profesionales, que está en vigencia en República Dominicana, a través de tantas fundaciones y organismos conocidos que sirven a esta población especial.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La UNPHU respalda conferencia:“Acepta, estudia y ama a tu hijo con Autismo” Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo