ÚLTIMAS
16 sept 2013
Pin It

Widgets

Policía confima 12 muertos por balacera en el Navy Yard

WASHINGTON.- Al menos 12 personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en un edificio de un comando naval en Washington D.C..

La Policía confirmó que el pistolero está muerto. Según NBC, se trata de un hombre de 34 años, con domicilio en Texas, identificado como Aaron Alexis, un contratista de la Marina. Alegan que utilizó la tarjeta de identificación de un antiguo empleado para entrar al edificio.

Mientras, las autoridades continúan la búsqueda de otros dos sospechosos, pero aún no se ha confirmado su participación en la masacre.

La jefa de la Policía de la capital estadounidense, Cathy Lanier, sostuvo que todavía no pueden ofrecer un número oficial de heridos.

Uno de los heridos es un agente policial.

El tiroteo ocurrió en el edificio del “Naval Sea Systems Command” (NAVSEA), ubicado en la zona conocida como el “Navy Yard”, a unas cuadras del parque de los Nacionales de Washington, que tienen programado un partido esta noche.

Unas 3,000 personas trabajan en el NAVSEA.

Toda el área cercana al edificio permanece acordonada y los empleados todavía están adentro.

NAVSEA es el comando más grande de la Marina estadounidense.

Aunque es un edificio militar, la zona es principalmente civil. En la zona también hay una oficina del Departamento de Transportación, escuelas, residencias y negocios.

La emergencia detuvo temporalmente el despegue de aviones en el aeropuerto Reagan-National de Washington, para facilitar la movilización de helicópteros que participaron en el operativo y en el traslado de heridos a hospitales del área.

Las instalaciones gubernamentales - incluido el Capitolio – incrementaron su seguridad, aunque no aparenta haber ninguna amenaza particular.

“Ha sido un acto cobarde”, indicó el presidente Barack Obama, al prometer hallar los culpables.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Policía confima 12 muertos por balacera en el Navy Yard Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo