ÚLTIMAS
10 sept 2013
Pin It

Widgets

Lo que la población aun espera de Danilo.


Durante muchos procesos electorales, fui ese voto fiel para el Partido de la Liberación Dominicana, aunque nunca me había, como dicen muchos quemado con ninguna organización política, el llamado de una conocida dirigente y amiga que nos hizo la invitación para que nosotros participáramos como parte de la campaña de Danilo Medina, cambio nuestra manera de pensar en ese sentido y nos integramos como parte activa en dicha campaña.

Después de la figura imponente del Dr. Leonel Fernández era difícil imaginarse que alguien mas pudiese imponerse ante una sensación popular como resultaba la candidatura de Hipólito Mejía, en ese escenario que aparentemente no era favorable para Danilo, su buen manejo en los medios y los círculos sociales, además del empuje con la llegada de Margarita a la boleta, dio finalmente la victoria a Danilo que mostró tener un ambicioso plan para impulsar el desarrollo de los más necesitados en el país.

“Leonel Cambio el rostro del País, yo cambiare el rostro de los Dominicanos” fue una de las promesas que hizo Danilo en su campaña electoral, con su victoria Danilo empezó a administrar con su propio librito, para cada dominicano esto representaba una nueva etapa en la manera de gobernar, visitas sorpresas, reconocimiento de los problemas de salubridad, el golpe certero a las intenciones de las mineras internacionales, así como la inclusión aunque tímida de personalidades no políticas en su gobierno.

Pero lo que deberá Danilo medina hacer es precisamente lo que la población está esperando, el cambio radical de su equipo de trabajo o como dicen los expertos su tren gubernamental, son muchas ya las denuncias de la población y la opinión pública sobre este tema, pero parece que quizás algunos arreglos de campaña o por la tan clara y frontal presión de ciertos sectores de su propio partido, muy claramente después de un año de gobierno el mandatario no ha podido completar su propio equipo de trabajo.

Quizás usted amigo lector pueda calificar estas opiniones de diferentes maneras, pero hoy en día la única diferencia del gobierno de Leonel Fernández y el de Danilo Medina es solo el mismo Medina con uno o que otros cambios en su gabinete. La desesperada situación de la seguridad y el tema energético parecieran no ser tan prioritarios para quienes hacen oposición a su gobierno, es precisamente el tema de su equipo de trabajo lo que utilizan para atacar.

Según un articulo publicado por algunos medios que osaban de titular “Danilo Medina no quiere fotos con los funcionarios quemados del PLD”, de ser ciertas estas informaciones no basta con solo no querer salir en una diapositiva con ellos, el país las oficinas publicas necesitan de nuevos rostros y nuevas maneras de administrar la cosa publica y esto solo se logra dándole la oportunidad a nuevos elementos en la política, el faraonismo político es uno de los mayores impedimentos de crecimiento socio-democrático de nuestro país. Y esto se debe a que quienes en su momento ocupan un puesto se creen que son eternos.
El reto no es fácil, es tirarse en la espalda a todo el comité político del partido que te eligió como candidato y a la vez ayudo a convertirte el presidente pero…entonces la pregunta ¿esta el presidente para servir al pueblo o a su partido?, ¿tiene el presidente los sustitutos a esos puestos?, ¿o podrá trabajar el presidente correctamente con un gabinete amañado de acciones pasadas? .

Lo único que rogamos es que el presidente cumpla su palabra como hasta ahora lo ha estad haciendo y que no se convierta en un icono de la percepción sino que pueda encaminar nuestro país sobre las bases de una política de gobierno incluyente, sabiendo reconocer siempre que con “Mano Dura” se dominan a las bestias.
Hasta la próxima.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Lo que la población aun espera de Danilo. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo