ÚLTIMAS
17 sept 2013
Pin It

Widgets

Reclaman destitución de jueza que vio un empate entre Mayweather y Canelo

LAS VEGAS - Su mala fama la precede y comienza a ser la peor enemiga del mundo del boxeo en Las Vegas. Ahora Cynthia J. Ross, juez de la Comisión Atlética de Nevada (CAN), perdió su credibilidad y podría perder su empleo.

Ross es la juez que el sábado pasado determinó que la pelea entre el tapatío Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. fue un empate al entregar una tarjeta de 114-114, cuando la contienda fue claramente dominada por el estadounidense.

Cuando Mayweather escuchó que su triunfo fue por decisión mayoritaria y no por decisión unánime no lo podía creer. Los otros dos jueces lo vieron ganar sin problemas, Craig Metcalfe entregó una tarjeta de 117-11 y Dave Moretti de 116-112 en favor de Money.

Boxeadores, expugilistas, promotores y representantes de los medios de comunicación se han unido para pedirle a la CAN la cabeza de Ross por su mal desempeño e impedir que la juez, de 64 años de edad, no vuelva a formar parte de una cartelera estelar.

Ross se defendió al decir que sancionó la pelea de manera adecuada y que no erró en su juicio.

“Cuando calificas una pelea de 12 rounds de boxeo estás analizando 12 peleas separadas. Desde donde estaba sentada, yo vi rounds muy reñidos y muchos intercambios que Canelo ganó. Canelo aterrizó sus impactos efectivamente en el terreno corto y controló los rounds que yo le di. No tengo problemas con la manera de marcar los puntos en la forma que lo hice”, opinó la oficial avalada por la CAN.

El 9 de junio del año pasado, Ross también trabajó en la pelea entre Timothy Bradley y Manny Pacquiao. Aquella noche varios especialistas vieron ganar al filipino, incluyendo al juez Jerry Roth (115-113), pero Ross y su compañero Duane Ford consideraron que el marcador era 115-113 a favor de Bradley en una polémica decisión que fue debatida por meses.

Algunos jueces no tienen la oportunidad de trabajar en dos peleas estelares durante toda su carrera, pero Ross ya tiene dos en menos de 15 meses, a pesar de que no tiene una buena reputación como una de las mejores en su profesión.

La CAN actuará

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Bill Brady, lamenta no haberle puesto un freno a Ross tras el combate de Manny y Timothy.

“Acepto la culpa por eso. Yo, como presidente, le fallé al público. Pude haber hecho algo al respecto, pero decidimos actuar de manera diferente”, comentó Brady.

“Puedo garantizarles que habrá algunos cambios. Debemos proteger a los peleadores, a la opinión pública y al sistema de apuestas públicas. Analizaremos profundamente nuestros procesos de veto. Tienen que ser más estrictos. Tenemos que hacer esto de la manera correcta”, agregó el funcionario de la CAN.

El analista Teddy Atlas, de la televisora estadounidense ESPN, inmediatamente después del término del combate Álvarez ante Floyd Mayweather llamó “criminal” y “corrupta” a la juez Ross.

Por su parte, Richard Schaefer -director de operaciones de la empresa promotora de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, encargados de dirigir la carrera de Saúl Canelo Álvarez- consideró poco ético el trabajo de Ross el sábado pasado en Las Vegas.

“El mundo entero estaba observando la pelea y obviamente esa tarjeta fue una desgracia. ¿Cómo fue posible que esa juez fuera solicitada para este combate tras la pelea de Pacquiao y Bradley? No es una pregunta que yo pueda responder. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Volverá a ocurrir otra vez?”, es la pregunta que deja al aire Schaefer, quien se une a las voces de las personas que ya no confían en Cynthia J. Ross.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Reclaman destitución de jueza que vio un empate entre Mayweather y Canelo Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo