ÚLTIMAS
4 sept 2013
Pin It

Widgets

Dan a conocer acuerdo con Báez Figueroa

STO DGO, RD.- El Banco Central dio a conocer este martes el acuerdo al que arribó con Ramón Báez Figueroa en el que justifica su no oposición a la libertad condicional solicitada por el ex banquero.

Este acuerdo permitió que Baez Figueroa consiguiera la libertad condicional sin oposición del Ministerio Público además del Banco Central.

El resumen del acuerdo consta de seis páginas, pero en su forma íntegra tiene más de 30.

En su punto número 8, el Banco Central indica que tras la recuperación de más de 14 mil millones de pesos y los beneficios de dos acuerdos, además de la consulta con el Consejo de Defensa de Administración Monetaria, decidió no oponerse, ya que no implica una reducción ni eliminación de la pena impuesta.

En el “Acuerdo transaccional de desistimiento” acalaran que no han renunciado al derecho que les asiste de perseguir el pago de indemnizaciones que le han sido asistidas mediante sentencias.

También, que este acuerdo no involucra ni beneficia a los implicado en la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) Vivían Lubrano, Marcos Báez Cocco ni Luis Alvarez Renta, por lo tanto no limita al Banco Central de perseguir las indemnizaciones que le asisten por los condenados.

Asimismo, Ramón Báez Figueroa desiste de toda acción o recurso contra las decisiones judiciales del caso Baninter, además de los bienes que le fueron retirados de su poder, a cargo de la comisión liquidadora de la entidad.

Texto del acuerdo: Dar Click Aquí
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Dan a conocer acuerdo con Báez Figueroa Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo