ÚLTIMAS
15 feb 2018
Pin It

Widgets

Apresan hombre acusado de traficar más de mil kilos de cocaína

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue capturado el prófugo Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, quien es acusado de traficar con más de mil kilogramos de cocaína que fueron introducidos al país en el año 2016 por las costas del Distrito Municipal de Matanzas, en la provincia Peravia.

La institución dijo que Muñoz Pereyra, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de Baní, fue arrestado en momentos en que se desplazaba a la altura del kilómetro 11 de la autopista Duarte.

Dijo que este viernes, 16 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción.

La PGR detalló respecto al decomiso de la droga, que tenía un peso total de 1,136.96 kilogramos y que fue incautada durante una requisa realizada a una embarcación en una labor de seguimiento a una red de narcotráfico internacional.
Señaló que en el transcurso de la investigación financiera penal realizada en este caso se estableció que presumiblemente el inculpado Miguel Ángel Muñoz Pereyra se dedicaba a actividades comerciales para encubrir los activos generados por el narcotráfico, instalando dentro de esas acciones una serie de bancas de lotería en el país.

Explicó que durante el proceso de investigación han sido decomisados una cantidad importante de bienes en diferentes lugares de la capital, incluyendo apartamentos, casas, vehículos de lujo, fincas, así como aparatos informáticos, entre otros.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia, quienes están a cargo de la investigación, le atribuyen los delitos de tráfico internacional de cocaína, patrocinador de esa actividad y asociación ilícita con fines ilícitos.

Por su vinculación a esta red de narcotráfico internacional son procesadas varias personas, de las cuales ocho cumplen medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

Al dar a conocer la información mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría dijo que Muñoz es acusado de violar el artículo 4 Letra E, 5 Letra A, 33, 34, 35,58, letra A, 59, 60, 61, 72, y 75 párrafo III, 85 letra A, B, C, J párrafo II y 106 de la Ley No. 50-88 Drogas y Sustancias Controladas y los artículos 3 literal A, B, 4 y 5, 8 B, 18, 20, 21 literal A, B, E, 26, 29, 30, 31 párrafo I de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos proveniente del Tráfico ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves en perjuicio del Estado dominicano.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Apresan hombre acusado de traficar más de mil kilos de cocaína Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo