ÚLTIMAS
28 feb 2018
Pin It

Widgets

Ricky Martin revela que la novia que tuvo por años sabía que él era gay

A casi ocho años de haber admitido su homosexualidad, el cantante Ricky Martin reconoció que no fue fácil salir del clóset, por lo que mucho tiempo trató de llevar una vida "normal", incluso confesó que tuvo una novia que sabía bien que era gay, pero que aún así mantuvieron una relación por casi 10 años.

"Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salía de manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía Gala. Y tuve a esta mujer que fue increíble",reveló el astro boricua en entrevista con el sitio Vulture.

"Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos", confesó Ricky.

Aunque el intérprete de "La Bomba" no reveló el nombre de la mujer con la que tuvo una larga relación amorosa, se sabe que el cantante tuvo un romance por años con la conductora mexicana Rebecca de Alba.

Comentó que tras terminar esa relación, alrededor de 1997 o 1998, se dedicó a trabajar.

"Luego solo trabajé. Trabajé muy duro. Salí, pero nada tan serio", comentó. 

"Estaba trabajando como loco en los años 90. Tenía novias, tenía novios, perros y gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima",confesó Ricky.
El astro boricua admitió su homosexualidad a finales de marzo del 2010, lo cual lo hizo sentirse liberado y feliz. 

Precisó que en los año 90 no era fácil expresar la palabra "novio".

"Ojalá pudiera haber dicho 'mi esposo' en ese momento, para que la gente lo entendiera. Ahora, creo que podría haber vivido más intensamente y podría haber tenido más experiencias pero por estar en el clóset me lo impidió", resaltó. 

"Durante muchos años viví en el clóset, y nunca sabrás lo fácil que es salir, hasta que realmente decides salir. Si supiera lo fácil que sería todo después, lo habría hecho antes. Entonces, fui a ese momento y fui a la relación, donde mantuve a mis parejas prácticamente prisioneros de mi clóset", admitió el cantante y actor. 

También explicó que sus allegados le aconsejaban no revelar su homosexualidad, por las consecuencias que podría tener. Su carrera se acabaría, le decían.

"Todas las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí, me dijeron: 'Tú sales (del clóset), y este será el final de tu carrera. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tu camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto'. Eso me impidió salir por muchos años", confesó.

Pero esa situación no era satisfactoria para el cantante, que llenaba conciertos, vendía discos como nadie, salía en portadas de revistas. Él mismo reconoció que todo el éxito y la fama que tenía no le era suficiente, había un vacío en su vida. 

"Porque trabajas tan duro para llegar a un lugar en el negocio del entretenimiento y luego te dicen que si hablas de tu naturaleza todo se derrumbará. Entonces dices: 'Está bien, no', de acuerdo, simplemente no hablemos de eso entonces ", dijo en entrevista.

"Pero luego está este vacío; no importa lo que creaste, vives con este vacío, no es como quiero vivir. Y un día encuentras la fuerza, no sabes de dónde, y lo haces por ti mismo, lo haces por tus hijos, y luego con las redes sociales te das cuenta del poder y lo importante que es para nosotros en la comunidad LGBT normalizar familias como la mía, y entonces no sería un problema. Quiero decir... Harvey Milk lo dijo hace muchos años, 'Chicos, deben salir, porque entonces es normal'", finalizó el boricua.

Harvey Milk fue un político y activista estadounidense que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en el país. 

Ricky fue entrevistado con motivo de la serie 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story', en la que él interpreta a Antonio D'Amico, pareja del diseñador, y ahí reconoció que era más difícil hablar de la homosexualidad en la década de los 90, época en la que se desarrolla la historia.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Ricky Martin revela que la novia que tuvo por años sabía que él era gay Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo