ÚLTIMAS
16 feb 2018
Pin It

Widgets

Pedro Martínez se hace sentir como instructor en los entrenamientos de Boston

FORT MYERS, Florida.- El viernes por la mañana, quien probablemente haya sido el mejor lanzador en la historia de los Medias Rojas estaba en la posición de un receptor, trabajando en terreno plano con el zurdo venezolano del equipo, Eduardo Rodríguez.

Cinco minutos después, Pedro Martínez se trasladó al bullpen, donde vio algo que no era del todo normal con el posicionamiento de los pies del diestro Rick Porcello.

Hay que andar rápido para seguir de cerca al dominicano Martínez en estos entrenamientos. El lanzador Salón de la Fama ha estado presente para ayudar a los pitchers de los Medias Rojas, trátese de un as como Chris Sale o un serpentinero de liga menor con aspiraciones de simplemente hacer el equipo grande.

Martínez, quien lució el uniforme de Boston de 1998 al 2004 como parte de una carrera que lo llevó hasta Cooperstown, se encuentra en su sexta temporada como instructor especial del club.

Aunque Martínez no es un coach a tiempo completo, no hay nada “ceremonial” cuando se trata de su rol en los entrenamientos de los Patirrojos.
En el 2018, se nota más porque el amigo del quisqueyano, Dana LeVangie, es ahora el coach de pitcheo de los Medias Rojas. LeVangie era el receptor del bullpen de Boston durante los años de Martínez como lanzador del club.

En años anteriores, Martínez no fue tan agresivo a la hora de ofrecer sus enseñanzas, ya que no quería interferir en el trabajo de Carl Willis, un coach de pitcheo que no conocía tan bien como a LaVangie.

“Lo disfruto cada año”, dijo Martínez. “Este año, es especial. Estoy comprometido con la tarea de ayudar a mi amigo Dana y a la organización. Tengo un poco más de autoridad, así que la estoy usando. Como siempre, estoy tratando de ayudar de la manera que pueda y a la vez divertirme”.

Para los lanzadores que se criaron admirando a Martínez, es algo grande trabajar con él.

“Es único”, dijo Sale acerca de Martínez. “Definitivamente, no hay forma de replicar eso, no sólo en el juego, sino también para este equipo y la fanaticada. Pedro es una de las personas más genuinas que he conocido. Y siempre está dispuesto a hacer lo que sea para uno, sea tomarse un cafecito aquí o dando una vuelta durante las prácticas. Él está presente para nosotros.

“Creo que es un elemento bien positivo, tratándose de quien fue uno de los mejores que han jugado y su disposición de regalarnos su tiempo. Somos afortunados de tenerlo, no sólo para mí, sino para todos en el clubhouse”.

Algo que tal vez se haya perdido durante los años de Martínez como lanzador, por su enorme talento, fue la forma en que estudiaba el juego. Eso se vio en su conversación con Porcello el viernes.

“A veces, sin darte cuenta, muevas tus pies”, expresó Martínez. “Soy bien meticuloso con los pequeños detalles, los que podrían alterarte un poco. Podría ser un margen de movimiento del pitcheo o la altura del lanzamiento. Lo vi moviéndose un poco en la goma de lanzar, así que le hablé de eso porque lo conozco lo suficiente. Fui rápido a la hora de hablar de eso, antes de que él incurra en un hábito de algo”.

El manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora-quien dejó de coincidir con Martínez como compañero en los Medias Rojas por un solo año-está contento de estar reunido con él ahora.

“Es un Salón de la Fama. Está involucrado”, dijo Cora. “Tiene la disposición de hacer una conexión con los jugadores primero y con el cuerpo de coaches. Se ve bien cómodo. Estoy aprendiendo de él. Que Pedro se conecte con Dana y que nosotros entendamos que no está excediéndose de autoridad es algo grande. Es una gran situación no sólo para nosotros como (cuerpo de instructores), sino también para los jugadores”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Pedro Martínez se hace sentir como instructor en los entrenamientos de Boston Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo