ÚLTIMAS
18 feb 2018
Pin It

Widgets

Muere el exrector de la UASD y UNICARIBE Miguel Rosado

Falleció esta noche el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Universidad del Caribe (UNICARIBE), ingeniero Miguel Rosado, quien padecía de cáncer de páncreas. 

Sus restos serán velado en la funeraria Blandino del Distrito Nacional., este lunes 19 a las 10:00 de la mañana, 

Rosado fue ingresado a un centro clínico en estado de gravedad a mediados de enero pasado. 

Fue el rector de la UASD durante el período 1999-2002. También fue rector de la Universidad Unicaribe. 
En 2012 el presidente Danilo Medina lo designó mediante el decreto 528-12, Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Miguel Rosado, era nativo de la comunidad de Mogollón, de San Juan de la Maguana, apoyo la candidatura de Danilo Medina formando el Movimiento sanjuaneros con Danilo. 

Hace varios años que el ingeniero Miguel Rosado Montes de Oca, fue declarado como hijo meritisimo por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana. 

Rosado de una familia humilde

Al graduarse de bachiller no tenía los medios para irse a la capital a estudiar, logro el apoyo de los partidos de Izquierda y consiguió una beca para estudiar en los países Socialistas. 

Se gradúo de Ingeniero Mecánico y de una vez vino a poner sus conocimientos a favor del país, comenzó trabajando para la UASD, logrando ser Decano en poco tiempo de la facultad de Ingeniería y luego Rector.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Muere el exrector de la UASD y UNICARIBE Miguel Rosado Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo