ÚLTIMAS
28 feb 2018
Pin It

Widgets

¿Logrará BlackBerry revivir con su nuevo teléfono inteligente?

Como el ave fénix. Así busca resurgir la compañía canadiense de dispositivos celulares BlackBerry, con dos equipos que tendrán el objetivo de pelear y competir contra los fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Muchos años han transcurrido desde que esta compañía era dueña absoluta del mercado de celulares con sus innovadores equipos, y tras una caída estrepitosa con la llegada de los teléfonos inteligentes, ahora quieren retomar aquellos años de gloria con dos nuevos equipamientos.

El primero de ellos es el BlackBerry 'Ghost', que, aunque muy poco se puede saber por el momento sobre este nuevo dispositivo, se prevé que este fabricado con marcos muy pequeños y que estará enfocado a competir en el mercado de gama alta. 
Debido a que BlackBerry es fabricado por tres empresas distintas (TCL, BB Mera Putih, y Optiemus Infracom y las complicaciones que eso conlleva) por el momento será complicado poder adquirirlo en cualquier parte del mundo, ya que estaría saliendo a la venta solamente en la India, aunque no se descarta la creación de una versión internacional fabricada por TCL.

Pero el relanzamiento de esta marca a nivel mundial pudo tener su origen gracias a la BlackBerry KeyOne, un dispositivo que fue lanzado al mercado el verano de 2017.

Este smartphone cuenta con un diseño nostálgico, ya que decidió incorporar el icónico teclado que hizo famosa a la marca. Este teclado localizado en la parte inferior de la carcasa es inteligente, y responde tanto al tecleo como a gestos táctiles, al igual que la pantalla. 

KeyOneincorpora además una pantalla de 4.5 pulgadas con una alta resistencia a impactos gracias a la tecnología Corning Glass 4. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles y tiene flash. El dispositivo cuenta con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

A partir de este nuevo modelo, la compañía canadiense reportó ventas de casi 850,000 unidades en 2017 a través de sus diferentes fabricantes, por lo que altos ejecutivos de la compañía han podido asegurar que para los próximos años podrán tener el control de entre el 3 y el 5% de mercado de teléfonos premium.

El camino es largo por recorrer, sin embargo, el primer paso de la recuperación de BlackBerry ya se dio y ahora dependerá de su cuerpo de los ingenieros, programadores y ejecutivos, para que esta marca se convierta nuevamente en un referente de telefonía celular.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: ¿Logrará BlackBerry revivir con su nuevo teléfono inteligente? Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo