ÚLTIMAS
10 feb 2018
Pin It

Widgets

Showalter valora la grandeza de Machado

ESTADOS UNIDOS. Buck Showalter ha sido el manager de Manny Machado desde que el antesalista jugó su primer juego de Grandes Ligas para los Orioles en el 2012. Y Showalter sabe, así como sabe todo el mundo, casi con total seguridad que Machado pronto se convertirá en agente libre jugará su último juego con los Orioles esta temporada. Puede que sea durante los entrenamientos primaverales, o durante la época de cambios en julio, o cuando termine la campaña en Baltimore, lo que probablemente ocurrirá a finales de septiembre.

Cuando se trata de Machado, Showalter sabe de lo que habla. Lo ha visto hacer cosas en tercera base que Showalter cree que nadie, ni el gran y honorable ídolo de los Orioles, Brooks Robinson, había hecho jamás. Lo ha visto batear. Ahora lo trasladará al campocorto y ahí lo verá hacer maravillas también.

Y mientras tenga a Machado a su disposición, Showalter tiene previsto gozar de la alegría que siempre ha generado Manny Machado cuando juega pelota.

“Pienso disfrutar lo que hace cada día”, dijo Showalter. “Quizás es porque cumplí 60 años. Pero me hace sentir joven”, segun informóa MLB.

Consultado sobre si Machado es tan bueno como los mejores peloteros que ha dirigido en su honorable carrera en Nueva York, Texas y Arizona y ahora en Baltimore, Showalter prefirió mantenerse al margen. Al menos en un primer momento.

“Yo no me meto en eso de que éste es el más grande en esto o en aquello”, dijo Showalter. “Nunca hablo de quién fue el mejor pelotero que vi, o el mejor juego. Ahora, ¿si es tan bueno como los mejores que he dirigido? Es tan bueno como los mejores que he tenido. Las cosas que ha hecho, que hace, en un campo de pelota están simplemente en otro nivel. He hablado con Brooks sobre él y Brooks me ha dicho, ‘Buck, hace cosas que yo nunca pude hacer’”.
“Yo siempre estoy consciente de que tenemos cámaras viéndonos todo el tiempo en el dugout. Así que soy bastante bueno reaccionando cuando algo pasa en el terreno. Pero los coaches lo saben. Nos miramos cuando hace algo, una pequeña sonrisa, asentimos. Esa es nuestra forma de comunicar que quedamos impresionados. Eso es lo que hace este muchacho. Impresionar”.

Este invierno hubo todo tipo de rumores sobre Machado. Los hay todavía, con lanzadores y receptores a punto de reportarse. Uno de los nuevos rumores tiene que ver con los Indios, que en realidad parecen encajar muy bien con los Orioles en cuanto a material disponible para hacer un cambio. Así que, en realidad, Showalter no sabe por cuánto tiempo más será el manager de Machado.

“Simplemente hay que verlo todos los días, esa imaginación que tiene cuando está en el terreno”, dijo Showalter. “Una de las cosas que lo distingue, al menos en mi opinión, es lo suelto y flexible que son sus brazos, su hombro y sus rodillas, y como ser así le permite generar la velocidad que tiene desde casi cualquier ángulo de tiro”.

“Es capaz de hacer una jugada de revés con un corredor en primera y todo el impulso llevándolo hacia la caja del coach de tercera. Lo primero que piensas cuando ves que sale la bola es que lo va a pasar, y que vas a tener corredores en primera y segunda, sin out, lo que sea. Pero no lo pasa. Después, encuentra la forma de doblar su cuerpo y crear el ángulo de tiro que necesita. Y luego tira un balín a segunda para iniciar un dobleplay”.

“Le dije a Roger [McDowell, el coach de pitcheo de los Orioles] la primavera pasada que iba a ver cosas que nunca había visto. Entonces Manny hizo una jugada así. Roger se volteó me dijo, ‘¿Me estás bromeando?’ Y le respondí, ‘No has visto nada’. Y era verdad, no había visto nada”.

Showalter después habló de una serie de tres juegos entre los Orioles y los Rockies la temporada pasada, con Nolan Arenado en tercera por Colorado y Manny en tercera por los Orioles, y como podía verse que cada uno quería elevar su juego en esa serie, simplemente porque estaban frente a frente.

“Créeme, esto no es nada contra Nolan, a quien considero un tremendo pelotero”, dijo Showalter. “Pero seguiste esos juegos de cerca, sabías bien este asunto de Manny y ese otro nivel que tiene”.

Buck Showalter, que ha visto algo de pelota en su carrera, habló también sobre lo emocionado que está por ver a Machado todo lo que pueda en el campocorto.

Una nueva temporada está por empezar para Buck Showalter y su equipo en Sarasota. Probablemente sea su última campaña con Manny Machado.

“No siempre tiene la suerte de trabajar con peloteros como él”, terminó Showalter.

Lo dijo con un tono feliz y triste a la vez. El deporte puede hacerte sentir así algunas veces. Incluso tratándose del mismo jugador.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Showalter valora la grandeza de Machado Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo