ÚLTIMAS
8 feb 2018
Pin It

Widgets

Cleveland manda a Isaiah Thomas a los Lakers

Los Cavs son los grandes protagonistas de este cierre de mercado de la NBA. Sobreviven en el equipo sólo nueve jugadores después de las tres operaciones que se han desarrollado hoy, y se marchan seis de los quince que tienen contrato garantizado (sin contar los two-way).


Es una revolución casi sin precedente, un toque de teclas para intentar convencer a LeBron James con un equipo renovado de cara al próximo verano.

Uno de los espacios que quedan libres podría ser, según apunta Marc Stein, para Kendrick Perkins.



Isaiah Thomas, a los Lakers

Isaiah Thomas deja Cleveland Cavaliers después de un tumultuoso período en el que, convaleciente desde verano de una lesión de cadera, solo ha jugado 15 partidos desde que regresó a las pistas del 2 de enero. El base se va a los Lakers junto a la primera ronda de los Cavs en 2018 (no la de los Nets sino la propia) y Channing Frye a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance.

Curiosamente, Isaiah creció adorando a los Lakers y en su momento aseguró que le encantaría jugar en la franquicia angelina. Seguramente en otras condiciones: ayer mismo aseguró que no quería dejar Ohio, donde no ha encajado en lo deportivo y ha tenido problemas en el vestuario. Se llegó a filtrar que los jugadores sospechaban que era el confidente del dueño, Dan Gilbert. Además, su nivel deportivo ha sido una calamidad: un desastre en defensa, estaba anotando 14,7 puntos (prácticamente la mitad que hace un año) con un 36% en tiros de campo y un 25% en triples.
Los Cavaliers tratan de añadir profundidad a su rotación con un jugador interior con explosividad física como Nance y un anotador para la segunda unidad como Jordan Clarkson, que estaba jugando a buen nivel en unos Lakers que pretendían soltar su contrato: 11,5 millones esta temporada, 12,5 la próxima y 13,4 en la 2019-20. Con ese vacío y el que dejarían en contrato los expiring contracts de Isaiah (6,2 millones) y Frye (7,4), los Lakers entran en su plan de tener espacio para dos grandes agentes libres en el próximo mercado veraniego. O para el de 2019. y se llevan una primera ronda (la suya será de los Sixers o de los Celtics). Así que en principio se trata de un buen traspaso para ellos, que además mantienen por ahora a Julius Randle. Los Cavs apuestan por tener soluciones de perfil bajo… y por la salida de un Isaiah que se está convirtiendo en un problema.

Dwyane Wade, a los Heat

El tres veces campeón de la NBA se va a donde fue grande. Tras un paso por su ciudad natal, Chicago, y este nueva etapa junto a LeBron James en los Cavaliers, Dwyane Wade regresa a Miami.

A cambio los Heat aportan al plan una elección de draft a los Cavaliers. Según Adrian Wojnarowski, es una "muy protegida", por lo que casi se trata de un movimiento testimonial. Wade tiene uno de esos contratos que expiran porque sólo firmó por esta temporada.

A tres bandas con los Jazz y los Kings

La operación que más ha descosido a Cleveland es la que involucra a Sacramento y Utah. En el ella están incluidos Rodney Hood y George Hill, que llegan a los Cavaliers, Iman Shumpert y Joe Johnson, que llegan a los Kings, y Jae Crowder y Derrick Rose, que llegan a los Jazz. Esta operación también ha sido adelantada por ESPN.

Hood era uno de los más potentes agentes del mercado. Según Marc Stein, hasta 20 equipos estaban interesados en él. Y George Hill ya había estado en negociaciones con los Cavs este mismo mes.

Shams Charania apunta que Derrick Rose, tras firmar con los Jazz, sería cortado inmediatamente. No está en sus planes. Será uno de los buyouts de cara a los próximos días, por lo que podrá recibir ofertas de otros equipos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Cleveland manda a Isaiah Thomas a los Lakers Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo