ÚLTIMAS
14 feb 2018
Pin It

Widgets

Bolivia: confirman que la explosión que causó 4 muertos fue un atentado

La Paz.- La explosión que causó la muerte de cuatro personas el martes en Oruro (sur de Bolivia) fue un "atentado" perpetrado con dinamita, indicaron este miércoles las autoridades bolivianas.

Se emplearon "aproximadamente más de tres kilos (6.5 libras) de dinamita", dijo el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza. La detonación mató a cuatro personas e hirió a otras nueve.

Otra explosión de origen desconocido, ocurrida el sábado durante el tradicional carnaval de esta ciudad, había dejado un saldo de ocho fallecidos.

En este caso, el ministro de gobierno (Interior), Carlos Romero, había mencionado que se manejaba la hipótesis del estallido de un balón de gas licuado de un vendedor callejero de comida rápida.

La segunda explosión se registró el martes en la noche, a poca distancia de la primera en una calle de Oruro, señaló Mendoza.

El gobernador de la región, Víctor Hugo Vásquez, aseguró sin más detalles que en el segundo caso "estamos seguros que éste es un atentado criminal".

"No descartamos la posibilidad de que sean dos eventos coordinados las dos explosiones", declaró por su parte el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Las calles se vaciaron rápidamente la noche del martes, mientras que efectivos del Ejército salieron a patrullar las zonas cercanas a las dos explosiones.

El presidente Evo Morales expresó sus dudas de que un balón de gas gas licuado haya podido causar tanto daño y ordenó a la Policía y las Fuerzas Armadas tomar acciones precautorias.

Según los primeros informes, no fueron encontrados rastros del balón de gas.

Oruro se convirtió en los últimos días en la capital del Carnaval, la festividad folclórica y religiosa más importante de Bolivia, en la que miles de personas bailaron a lo largo de unos cuatro kilómetros de calles y avenidas.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Bolivia: confirman que la explosión que causó 4 muertos fue un atentado Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo