ÚLTIMAS
19 feb 2018
Pin It

Widgets

Los Medias Rojas retienen al dominicano Eduardo Núñez

Fort Myerts, Florida.- Los Medias Rojas de Boston firmaron nuevamente el domingo al infielder dominicano Eduardo Núñez a un contrato por un año y una opción del jugador para 2019, y ahora el equipo cuenta con otro segunda base veterano para ocupar el lugar de Dustin Pedroia mientras se recupera de una lesión en la rodilla.

El pacto con Núñez se concretó un día antes de que el equipo realice su primera práctica con equipo completo en los entrenamientos primaverales. De acuerdo con varios reportes, el dominicano recibirá 6 millones de dólares garantizados, incluyendo cuatro millones esta campaña y una recisión de dos millones. Según los reportes, Núñez puede ejercer una opción por 4 millones de dólares para 2019.
El pelotero de 30 años de edad impuso una marca personal de .313 con 33 dobletes y 12 cuadrangulares en 114 juegos la campaña anterior con San Francisco y Boston. Después de ser adquirido por los Medias Rojas en un canje el 25 de julio, Núñez realizó 25 de sus 38 inicios en la intermedia. Núñez bateó ocho jonrones en apenas 38 partidos con Boston.

“El tiempo que estuve aquí el año pasado fue increíble”, dijo Núñez a la prensa en las instalaciones del equipo en Fort Myers, Florida. “Había mucha energía y me encanta ganar. Creo que eso fue lo mejor y volver era mi primera elección”.

Núñez tuvo acción limitada en la recta final debido a una lesión en la rodilla, y jugó apenas dos partidos después del 9 de septiembre. Uno de esos fue en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El dominicano fue firmado originalmente por los Yanquis de Nueva York en 2004 y canjeado a los Mellizos de Minnesota en 2014. Ahí tuvo más actividad en su posición natural de torpedero y participó en su primer Juego de Estrellas en 2016. Fue canjeado semanas después a los Gigantes. A lo largo de sus ocho años en Grandes Ligas, Núñez ha jugado casi la misma cantidad de tiempo en la antesala y las paradas cortas. Además también se ha desempeñado en la segunda base, jardín izquierdo y derecho y como bateador designado.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Los Medias Rojas retienen al dominicano Eduardo Núñez Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo