ÚLTIMAS
27 feb 2018
Pin It

Widgets

Realizan exitosa entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico

Jose Nova, Osvaldo Santana y Liza Arzeno
Acroarte reconoció la trayectoria de Ángela Ovalle, Marivell Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín (Santiago), Nazario Brea (Nueva York) y Juan G. Romero (de Florida), en el marco del Día Nacional de Cronista de Arte.

Con un gran gala, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró la séptima entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodísticos, en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua donde se homenajearon miembros de la institución, personalidades de la cultura y comunicación, así como del área artísticas, acompañado de un espectáculo artístico, bajo la producción general de César Suárez Jr. y una puesta en escena artística de Alberto Zaya.

Con la sala de espectáculo totalmente llena, cada uno de los homenajeados agradecieron el gesto de Acroarte de tomarlo en cuanta para recibir tan grato galardón.

Cada 28 de febrero se celebra el Día Nacional del Cronista de Arte, instituido mediante el decreto No.165-04 del Poder Ejecutivo, fecha en que fue creada la institución que agrupa a los comunicadores cornistas de arte de la Republica Dominicana, con filiales en Santiago y en los Estados Unidos en Nueva York y la Florida.
En esta edición que fue dedicatoria a la veterana periodista Ángela Ovalle, donde también se reconocieron a los periodistas Huchi Lora y Osvaldo Santana, al escritor José Rafael Lantigua, además de la merenguera Ileana Reynoso, homenaje póstumo al legado del merenguero típico Tatico Henríquez, junto a los cronistas de arte Aridio Castillo, Marivell Contreras, Héctor Cepín, Nazario Brea y Juan G. Romero.

Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), agradeció a su Comité Ejecutivo por el empeño puesto para que esta gala fuera un éxito y saludó el espaldarazo de las empresas patrocinadoras. "Este es un nuevo comienzo, esta premiación en tan solo siete años ha logrado posicionarse como uno de los eventos más esperados por la clase periodística cada año".

La séptima edición del premio contó la producción musical de Antonio González, quien trabajó la música de las canciones que serán interpretadas por Nathalie Peña Comas, Manny Cruz y Maxlyn Jiménez y el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Altice Dominicana, Banco Popular, Grupo Ramos, Logomarca y el apoyo Mejía Import-Export.

Además de los seis miembros de Acroarte, en esta edición también se reconocerán los aportes al arte y la cultura dominicanas del periodista Huchi Lora, cuya obra en el campo de la composición popular será homenajeada por primera vez; el escritor José Rafael Lantigua, Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe; la cantante Ileana Reynoso y se hará un reconocimiento póstumo al legado del merenguero típico Tatico Henríquez.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Realizan exitosa entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo