ÚLTIMAS
9 feb 2018
Pin It

Widgets

Realizan el primer vuelo de un taxi dron con pasajeros a bordo

El sueño de ver un taxi volador por los cielos parece estar más cerca de hacerse realidad. La compañía china de tecnologías de vehículos aéreos no tripulados Ehang realizó el primer vuelo con pasajeros en el “Ehang 184”, un taxi dron autónomo que puede alcanzar velocidades de hasta 80 millas por hora.

El CEO de la compañía, Huazhi Hu, participó en la primera prueba con tripulantes, que se realizó en la ciudad de Guangzhou.

"Lo que estamos haciendo no es un deporte extremo, por lo que la seguridad de cada pasajero siempre es lo primero. Ahora que hemos probado con éxito el Ehang 184, estoy realmente emocionado de ver qué depara el futuro para nosotros en términos de movilidad aérea”, dijo.

Luego de realizar cerca de 1,000 vuelos de pruebas sin pasajeros, la compañía publicó un video en el que mostró la experiencia de este primer viaje.
El Ehang 184 funciona con electricidad y fue diseñado con tecnología 100 por ciento verde, según señaló la compañía. Tiene ocho hélices y aunque es autónomo puede ser controlado desde una base. El vehículo es capaz de identificar los puntos en donde debe despegar y aterrizar, luego de ser preestablecidos en el sistema. Además, tiene una cámara para realizar el aterrizaje de forma automática y precisa.

Según Ehang, el dron, que tiene capacidad para dos personas con una carga útil de hasta 617 libras, está diseñado para que en caso de que un conjunto del sistema de alimentación sufra daños, el vehículo podrá seguir operando un plan de vuelo normal y garantizar la seguridad del pasajero.
Aún no se conoce cuándo comenzará a funcionar formalmente este taxi dron. "Este es un proceso paso a paso y en Ehang, tenemos nuestro propio mapa de ruta. Cuando se trata del desarrollo y la aplicación de cualquier tecnología transformadora, primero la innovación tecnológica tiene un impacto, luego se crean y desarrollan las políticas relevantes. Esto continúa impulsando un mayor desarrollo de la industria", dijo Hu.

La compañía señaló que espera mejorar el vehículo y agregar, entre otras cosas, un control manual opcional, dando a los pasajeros, con experiencia en pilotaje, la opción de operar el vehículo manualmente.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Realizan el primer vuelo de un taxi dron con pasajeros a bordo Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo