ÚLTIMAS
15 feb 2018
Pin It

Widgets

Juez determina prisión sin fianza para autor de tiroteo en escuela de Florida

MIAMI. Un juez de Florida determinó hoy prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que se cobró la vida de 17 personas.

En una audiencia celebrada la tarde de este jueves, el acusado, de 19 años, compareció en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con mono overol color naranja, esposado y acompañado de su abogada.

Su representante legal declaró brevemente a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra “profundamente arrepentido”, “roto” y que es “consciente de lo que está pasando”.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado Broward, Scott Israel, dio a conocer que Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado por la masacra que perpetró en la secundaria de la localidad de Parkland, al norte de Miami, y que todas las familias de las víctimas mortales ya han sido notificadas.
El alguacil se refirió al joven, que la tarde del miércoles disparó dentro y fuera del centro escolar con lo que se presume fue un fusil semiautomático AR-15, como una persona con problemas mentales.

La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento, y donde todavía permanecen varios cuerpos.

De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.

La matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de quien algunos conocidos han aseverado que sufría un grado de autismo, tal como recoge el diario Sun Sentinel, ha destapado otra vez el debate sobre la regulación de armas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró hoy que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para que no haya una nueva tragedia como esta.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Juez determina prisión sin fianza para autor de tiroteo en escuela de Florida Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo