ÚLTIMAS
7 feb 2018
Pin It

Widgets

RD chocará frente a Cuba en segundo juego semifinal

Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) se enfrentarán este miércoles a los Alazanes de Granma (Cuba) en el segundo partido de la doble semifinal que tendrá en esta fecha la Serie del Caribe, en partido que iniciará a las ocho de la noche en el estadio de los Charros de Jalisco.

Los dominicanos se medirán a los cubanos luego de caer derrotado 8-1 ante los Tomateros de Culiacán en el choque que finalizaba la ronda regular de esta edición 60 del evento caribeño. De su lado, Venezuela jugará como dueño de casa frente a Puerto Rico, a partir de las dos de la tarde en el primer choque.

Las Águilas finalizaron con foja de 2-2, al igual que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, empero por el sistema de Run Average, que es la mejor proporción de carreras anotadas y permitidas entre si por los equipos involucrados en el empate, esto favorece a los combinados venezolano y boricua, los cuales se quedaron con los puestos dos y tres en el standing, quedando los dominicanos en cuarto. 

En los choques entre estos equipos, los Caribes anotaron 22 vueltas y permitieron 16, los Criollos tuvieron una combinación de 15 marcadas y 13 permitidas, en tanto las Águilas anotaron 10 y aceptaron 18, pues en el partido inaugural cayeron 15-4 ante Venezuela.
El dirigente Lino Rivera anunció oficialmente a Yunesky Maya para lanzar el partido, un cubano que estará del lado dominicano en el importante enfrentamiento ante su propio país.

Los quisqueyanos buscan avanzar a su primera final desde que en el 2013 cayeron ante los Yaquis de Obregón.

Las Águilas ya se impusieron a los Alazanes de Granma con marcador de 7-1 en el partido celebrado el pasado lunes.

Resumen del partido

Los dominicanos cayeron 7-1 ante México, en un choque que no representaba mucho para ellos, pues si ganaban chocarían en la semifinal ante los venezolanos, equipo que los masacró en la apertura de la serie.

En cambio se medirán a Cuba, club al que ya le ganaron el pasado lunes y cuyo principal cañonero Alfredo Despaigne no ha estado bien físicamente.

Rivera tenía en un principio a Maya para lanzar ante México, pero cambió de opinión y envió a Angel Castro al montículo. Otros cuatro lanzadores estuvieron en el box por los quisqueyanos.

Justin Greene y Japher Amador conectaron vuelacercas y remolcaron dos vueltas cada uno por México, en tanto que Alfredo Amezaga en el último partido de su carrera produjo un triple productor de dos.

Los mexicanos produjeron una en el primero, dos en el quinto y un espeso Rally de cuatro en el sexto. Los dominicanos marcaron una en el quinto.

Sergio Mitre lanzó seis sólidos episodios y permitió seis hits de una carrera y tres ponches y fue el ganador de la única victoria obtenida por México en la serie. Castro fue el derrotado. Héctor Gómez produjo un trío de hits por los quisqueyanos.

Por Pedro G. Briceño / Listín Diario
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: RD chocará frente a Cuba en segundo juego semifinal Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo