ÚLTIMAS
10 feb 2018
Pin It

Widgets

Explosión en Carnaval en Bolivia deja 6 muertos y 13 heridos

LA PAZ.- Cuatro niños y dos adultos murieron el sábado y otras 13 personas resultaron heridas después que el tanque de gas de una vendedora callejera de comida explotó cerca de la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, informó la policía.

Mientras se realizaba la entrada folklórica del famoso carnaval boliviano de Oruro, en una calle paralela, el tanque de gas estalló, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó en rueda de prensa el subcomandante de la Policía, Freddy Betancurt.

Los gobiernos municipales en tales eventos habilitan las calles paralelas a la entrada para ubicar a los vendedores de comida y otros objetos.
Betancurt detalló que preliminarmente se sospecha que el accidente fue a causa de que el aceite caliente debilitó la manguera que conecta el tanque con su cocina. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país que atrae a decenas de miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Explosión en Carnaval en Bolivia deja 6 muertos y 13 heridos Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo