ÚLTIMAS
9 feb 2018
Pin It

Widgets

Dos escándalos sacuden a la Policía Nacional en menos de 48 horas

SANTO DOMINGO. En menos de dos días, las filas de la Policía Nacional fueron estremecidas por el destape de escándalos del uso excesivo de fuerza y de abuso sexual que provocaron la cancelación y envío a la justicia de dos subalternos y la recomendación de retiro forzoso de un oficial superior.

Este jueves se filtró a las redes sociales un oficio en el que la Dirección Central de Asuntos Internos de esa institución recomendó el pasado lunes a la Dirección General de la Policía el ”retiro forzoso” del teniente coronel Moisés Pérez Novas, porque supuestamente habría violado sexualmente a un civil.
De acuerdo con el oficio marcado con el número 829, el 29 de enero del 2018 el oficial, que comandaba la dotación de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, montó en su vehículo a un joven de 19 años, lo condujo hasta una cabaña, y una vez allá lo agredió sexualmente y luego lo amenazó para que callara lo ocurrido.

A pesar de que el mismo documento recomienda poner a al oficial a disposición de la justicia, hasta pasado el mediodía de ayer no se había hecho el sometimiento por ante ningún tribunal de la provincia Santo Domingo.

Mientras que el pasado miércoles se dispuso el sometimiento a la justicia del cabo Joselín Velázquez Santana y el raso Julio Alberto Montero de Óleo, quienes están implicados en la muerte del “presunto delincuente Jonathan Santiago Santana”, también conocido como Jonito, de 33 años de edad, en el barrio Duarte de Herrera.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Dos escándalos sacuden a la Policía Nacional en menos de 48 horas Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo