ÚLTIMAS
10 feb 2018
Pin It

Widgets

Maestra en una escuela católica es despedida tras casarse con su novia

Miami - Una popular maestra de primer grado de una escuela primaria católica en Miami y que era lesbiana fue despedida pocos días después de casarse con su pareja, informaron hoy medios locales.

El despido de Jocelyn Morfii el pasado jueves de su puesto como maestra en la escuela Sts. Peter and Paul fue notificado a los padres de familia a través de una carta de la dirección, en la que no se especifican los motivos del despido.

"Estamos extremadamente lívidos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase", declaró Cintia Cini, madre de uno de los alumnos de la profesora y que como otros padres de familia se congregó el viernes delante de la oficina de la directora para pedir explicaciones, publica el diario Miami Herald.
La decisión de despedir a la maestra fue "difícil y necesaria", dijo en la carta que envió a los padres de familia la directora del centro, Carlota Morales, quien el viernes sostuvo reuniones individuales con algunos padres de los alumnos de la maestra.

Desde la Arquidiócesis de Miami, y sin dar mayores explicaciones, la portavoz Mary Ross Agosta confirmó que la maestra fue despedida porque "rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica".

Jocelyn Morfii, que llevaba siete años enseñando en la escuela y el pasado fin de semana se casó con su pareja en los Cayos de Florida, comunicó su despido en una publicación en las redes sociales.

"Este fin de semana, me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. A sus ojos, no soy el correcto tipo de católica por la elección de pareja", escribió.

Desde enero de 2015, son legales en Florida los matrimonios entre personas del mismo sexo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Maestra en una escuela católica es despedida tras casarse con su novia Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo