ÚLTIMAS
13 feb 2018
Pin It

Widgets

Seis muertos y diez supervivientes en naufragio de lancha en Caribe hondureño

TEGUCIGALPA.- El naufragio de una lancha en el Caribe de Honduras registrado hoy dejó seis personas muertas, entre ellas dos niñas, y diez supervivientes, informó el capitán de navío de la Fuerza Naval, José Mena.

El hecho se registró en la laguna de Caratasca, departamento de Gracias a Dios, luego de que la lancha salió de Puerto Lempira hacia la comunidad de Cauquira, con catorce pasajeros y dos tripulantes, añadió el informante.

Según indicó Meza, de las 16 personas, diez fueron rescatadas y seis murieron ahogadas en el naufragio, que se produjo hacia las 13.50 horas locales (19.50 GMT).
Las víctimas son dos niñas de dos y siete años; dos mujeres de 25 y 27, y dos hombres, dijo el oficial de la Naval, quien además señaló que la lancha naufragó pocos minutos después de haber zarpado de Puerto Lempira.

Agregó que según los reportes recabados, el motor de 200 caballos de la lancha, que medía unos ocho metros, “se apagó” y que el tiempo imperante en la zona, con mucho oleaje, hizo que “sucumbiera”.

En principio no hubo precisión en la cifra de personas que viajaban en la pequeña embarcación.

Meza también dijo que varias lanchas de particulares se sumaron a la Fuerza Naval a la operación de rescate de las víctimas y supervivientes.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Seis muertos y diez supervivientes en naufragio de lancha en Caribe hondureño Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo