ÚLTIMAS
13 feb 2018
Pin It

Widgets

Niño de 9 años muere durante "exorcismo" en Michoacán

Como consecuencia de un presunto "exorcismo", practicado por una persona que se decía curandero en Apatzingán, un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales.

El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se le acusa de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la casa del niño, ubicada en la colonia Pénjamo, de la cabecera municipal de Apatzingán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, días antes de su muerte el menor se quejó de molestias estomacales por lo que los padres del niño pidieron a Gilberto H., ahora imputado, asistir a su domicilio y éste les dijo que lo que requería era un "exorcismo".
La Carpeta de Investigación indica que el menor fue tratado por el presunto curandero en una habitación, mientras que sus padres esperaban afuera. Luego de escuchar golpes, los papás ingresaron a la habitación y vieron que el niño se encontraba inconsciente, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

De acuerdo con las pruebas, el imputado le generó diversas lesiones a la víctima cuando supuestamente practicaba el "exorcismo", principalmente en las cervicales.

La PGJE estableció la posible responsabilidad de Gilberto H. y solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional. Fue presentado ante el juez de control y espera se resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

El padre del menor es gerente en una tienda de cosméticos y artículos de belleza para mujeres y la mamá es intendente en un centro de salud de esa localidad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Niño de 9 años muere durante "exorcismo" en Michoacán Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo