ÚLTIMAS
9 feb 2018
Pin It

Widgets

Criollos de Caguas repiten título en la Serie del Caribe

Un cuadrangular de Jonathan Morales de tres carreras en la séptima entrada le dio la ventaja a Puerto Rico y el taponero Miguel Mejía dio los últimos seis outs nuevamente y los Criollos de Caguas y de Puerto Rico vencieron a los Águilas de la República Dominicana 9-4 en el juego final de la Serie del Caribe que perdían 4-1 en el último tercio de partido.

Fue el segundo título corrido para los Criollos en la Serie del Caribe y el número 16 para los equipos de Puerto Rico en este evento. Solamente la República Dominicana tiene más (19) campeonatos.

El dirigente de Puerto Rico, Luis Matos, se convirtió de esta manera en el segundo dirigente que gana títulos consecutivos en este evento.

El abridor boricua Adalberto Flores se metió en problemas en la primera entrada con boletos gratis consecutivos a Gustavo Núñez y Junior Lake. Núñez se estafó la segunda y, luego de un ponche a Edwin Espinal, Flores permitió un doble al derecho Juan Carlos Pérez que trajo al plato a los dos corredores que llegaron a base por forma gratis.

Flores sufrió de la misma ‘enfermedad’ en la tercera entrada y pagó las consecuencias. Con un out, el derecho volvió a darle un boleto gratis a Núñez y permitió otro doble impulsor, éste a Lake por el izquierdo, para que las Águilas despegaran 3-0.
El abridor de Dominicana, el cubano Raúl Valdés, estaba dominando a Puerto Rico hasta que su compatriota y primer bate de los Criollos, Rusney Castillo, le sacó la bola por el jardín izquierdo para acercar a los campeones defensores por 3-1.

La tropa de Rivera recuperó su ventaja de tres carreras media entrada después de que los boricuas se acercaron. Los boricuas ayudaron nuevamente a Dominicana, ésta vez con una base por bolas y dos errores, uno de Irving Falú en la segunda base, en un tiro que no pudo sacar a primera y que puso a Carlos Paulino en tercera base. El otro error fue costoso, éste de David Vidal por tercera base, en batazo de Jefri Pérez, que permitió la anotación de Paulino para colocar el partido 4-1.

Luego del cuadrangular de Castillo, Valdés eliminó de forma corrida a 10 Criollos.

Pero Valdés regaló dos boletos en la séptima y el dirigente boricua Lino Rivera Rivera lo relevó por Ramón Ramírez, quien heredó en base a Anthony García y a David Vidal y un out.

Rubén Gotay recibió a Ramírez con un sencillo al derecho para impulsar a García y a Vidal y acercar a los Criollos por marca de 4-3. Dayron Varona le siguió con sencillo al central y Jonathan Morales, héroe del pasado campeonato de los Criollos, pegó un cuadrangular de tres carreras para copar un ramillete de cinco carreras y darle ventaja a los Criollos de 6-4.

Mejía, quien ganó el partido de campeonato de la Serie 2017, entró a relevar en la octava entrada con corredores en primera y segunda sin outs. Heredó esos corredores del relevista derecho Robby Rowland.

Mejía ‘apagó el fuego’ inmediatamente al ponchar a Ronny Rodríguez, eliminar a Carlos Paulino con un bombo débil al derecho y cerrar con otro bombo en área de foul por tercera base a Héctor Gómez.

El taponero derecho recibió el apoyo en la novena entrada con tres carreras más, incluyendo un doble impulsor de dos carreras de Johnny Monell y un sencillo donde anotó Gotay que colocó a Puerto Rico 9-4.

Con amplia ventaja, Mejía completó la novena entrada para la victoria criolla y el campeonato boricua.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Criollos de Caguas repiten título en la Serie del Caribe Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo