ÚLTIMAS
25 feb 2018
Pin It

Widgets

RD sigue invicta en ruta mundial de baloncesto a China

NASSAU, Bahamas.- Con seis jugadores anotando en cifras dobles, la República Dominicana azotó 113-85 a Islas Vírgenes para mantenerse perfecta en el Clasificatorio de las Américas, en partido celebrado este domingo en el Sir Kendall Isaacs Gymnasium.

Ahora el récord de los quisqueyanos es de 4-0, asegurando no solo mantenerse en el primer lugar de su grupo, sino también el boleto para la segunda ronda del evento. De su lado, Islas Vírgenes descendió a registro de 1-3.

Edward Santana anotó 20 puntos, incluyendo de 11-10 desde la línea de tiros libres; Sadiel Rojas aportó 16 unidades y 6 rebotes; Víctor Liz también anotó 16, Dagoberto Peña y Gelvis Solano agregaron 13 unidades cada uno, en tanto que Eloy Vargas tuvo 12 para los ganadores.

Ambos equipos tuvieron un comienzo de juego bien parejo, en donde el mejor momento de los quisqueyanos en el primer parcial aconteció cuando restaban 3:19, justo cuando Liz completaba una corrida de 6-0 que daba ventaja de 19-16. Islas Vírgenes logró empatar a 19 (2:02), pero luego de varios intercambios de canastas los primeros 10 minutos transcurrieron 27-24 a favor de los ganadores.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Melvyn López impusieron su ritmo. Un triple de Dagoberto Peña elevó la ventaja a cifras dobles (38-28) y más adelante la diferencia se elevó a 16 (52-36) cuando Liz encestó una bandeja con 1:03.

La mitad quedó 54-40, siendo Sadiel Rojas el más destacado con 14 unidades y 5 rebotes. Liz lo escoltó con 10, Gelvis Solano tuvo 9 y Luis Montero 4 con 7 rebotes y 3 asistencias. Giorgio Milligan sumaba 11 para la tropa de Donald Bough.

En el tercer cuarto Rep. Dom. atacó con más fuerza, incorporándose a la ofensiva Eloy Vargas y Edward Santana. Ambos contribuyeron a construir una diferencia que llegó a ser de 25 (80-55) a falta de 0:17 para concluir el período. Eloy se lució con dos volcadas espectaculares, mientras Santana aportó con disparos en la pintura y lances libres.

Islas Vírgenes no pudo hacer mucho contra la banca dominicana en el último período. Un triple de Dagoberto Peña puso el juego 98-66 con 5:37, dejándolo completamente fuera del alcance de los derrotados.

Otro que también aportó para los quisqueyanos fue Luis David Montero, agregando 7 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Por Islas Vírgenes, Walter Hodge fue el máximo anotador con 19.

Las próximas citas de la República Dominicana en el Clasificatorio de las Américas llegarán los días 29 de junio y 2 de julio, fechas en las que se medirán a Canadá en Toronto y a Islas Vírgenes en Santo Domingo, respectivamente.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: RD sigue invicta en ruta mundial de baloncesto a China Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo